Nuvaring y posible embarazo

Tengo un problema al que llevo un mes dazndo bastantes vueltas. He estado usando el método anticonceptivo Nuvaring durante aproximadamente un año... Habiéndolo dejado por unos meses por motivos de estrés. El mes pasado lo retomé, habiéndomelo puesto un jueves y estando más de 3 semanas con él, la cuestión es que no recuerdo si me lo quité el viernes por la noche o el sábado por la mañana después de esas 3 semanas. Dejé pasar el periodo de descanso que me duró más de 7 días exactos 7x24 h porque me lo puse el siguiente sábado a las 13:20 por lo que pasaron más de 7 días por más de 3h en el caso del sábado e incluso más horas en el caso de si me lo quité el viernes anterior por la noche. Ése día que me puse el anillo tuve relaciones sin protección sobre aproximadamente las 3 de la madrugada teniendo el anillo puesto, pero en el prospecto de nuvaring comenta que existe un riesgo aunque no está del todo especificado al día siguiente fui a la farmacia con la intención de tolmar la píldora postcoital y allí me comentaron que continuase con el anillo porque era muy improbable que hubiese pasado nada. Éste sábado me toca quitarme el anillo... ¿si tengo el sangrado del descanso no habría ningún tipo de posibilidad de que me hubiese quedado embarazada? ¿O podría ser algún tipo de sangrado inesperado? ¿Debería hacerme un test de embarazo aunque tenga un sangrado? Comentar que durante este tiempo no he tenido ningún tipo de sangrado extraño ni nada! Lo siento por tantas preguntas pero estoy bastante preocupada

2 respuestas

Respuesta
Es importante cumplir los plazos, pero en tu caso, al tratarse de una variación de un día, es altamente improbable que estés embarazada.
En caso de duda hazte un test de embarazo si no tienes menstruación durante el periodo de descanso.
Respuesta
El sangrado es evidencia de que no hay embarazo.