Anillo Nuvaring

Uso el anillo Nuvaring desde hace aproximadamente un año. No he tenido ningún problema con él, e incluso los últimos análisis hormonales fueron normales, pero esta última semana he comenzado a manchar muy poco, pero llevo ya 4 días. Tendría que quitarme el anillo dentro de 3 días, con lo que mi regla debería haber aparecido dentro de 5 días. ¿Esto es normal?. ¿Debería acudir al médico?. ¿A alguien le ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debes preocuparte, espera a que te venga el ciclo, seguro que te viene, y mejor que esperes un nuevo ciclo, si vuelve a suceder cualquier cosa anormal, habla con tu ginecólogo sin falta.
Si no te viniese el periodo cuando te tenga que venir, hazte una prueba de embarazo rápidamente, mejor con la primera orina de la mañana. Dé lo que dé vete al ginecólogo.
El próximo ciclo seria conveniente que utilizases medidas anticonceptivas adicionales, a parte del nuvaring, por si acaso, en principio no debes temer nada, pero más vale prevenir que curar.
Si en el siguiente ciclo todo va normal no debes preocuparte más, sino ve al ginecólogo como ya te he dicho.
No sé que más te puedo aconsejar, sobretodo no sufras, solo ayudara a que se desregularice el ciclo y te puede despistar todavía más.
No dudes en pedir cualquier aclaración.
Muchas gracias. Realmente es la primera vez que me pasa en 1 año. El ciclo anterior me vino el periodo 2 días antes de lo que había sido todo el año. Y en este ciclo estoy manchando desde 10 días antes de tener que venirme el periodo. No es abundante, lo justo para tener que llevar un salvaslip, pero ahora no se si cuando me quite el anillo me vendrá el periodo otra vez. Esperaré a ver que sucede cuando me lo quite. La verdad es que estoy un poco asustada.
Los sangrados intermenstruales son relativamente frecuentes en los anticonceptivos hormonales, lo importante es la abundancia, si ha sido muy abundante (como si tuvieses la menstruación), si que debes contactar con tu ginecólogo, i usar medidas anticonceptivas adicionales, si deseas tener relaciones. Si el sangrado no es abundante, un manchado, no debes alarmarte, en principio no hay nada raro, pueden repetirse durante unos tres periodos, pero si no desaparecen si que debes contactar con tu ginecólogo, ya que puede ser síntoma de que no hay una protección correcta.
Esto suele suceder durante los primeros ciclos en que se usa la anticoncepción hormonal, si sucede de repente después de un uso prolongado puede ser síntoma de pérdida de eficacia, pero mejor que esperes al menos a que te vuelva a suceder en el próximo ciclo.
Es importante que sepas que el nuvaring se debe conservar en nevera antes de su dispensación, por parte de la oficina de farmacia, una vez dispensado tu puedes guardarlo en la nevera, nunca en el congelador, hasta su fecha de caducidad. Sino lo pones en la nevera, dura 4 meses a temperatura ambiente, siempre que no supere los 25 grados centígrados, y no superes la fecha de caducidad.
Con esto quiero decir que debes asegurarte que en la farmacia lo tenían en la nevera.
Espero haberte ayudado, sino he resuelto alguna de tus dudas no tengas miedo en insistir, te responderé encantado.