Nuvaring se ha salido y he tenido que usar otro nuev

Este es el primer mes que uso el anillo y llevo 11 días con el y desde entonces estoy con la regla, he visto que eso puede ser normal por lo que no me preocupa, el problema es que ayer por la tarde al quitarme el tampax, el anillo se me ha salido, no había notado que estuviera fuera, ni he sentido molestias, pero sin embargo se ha caído a la vez que he quitado el tampax y con tan mala suerte que se ha caído dentro de la taza así que no he podido volver a usar el mismo, lo que he hecho ha sido ponerme otro nuevo inmediatamente.
He leído las instrucciones y sólo aparece que si se sale se vuelva a poner el mismo, pero no es mi caso ya que no he podido recuperarlo... Lo único que encontrado parecido es en caso de que hubiese estado más de tres horas fuera en la tercera semana (página 18) donde se dan dos opciones:
1. Poner uno nuevo y estar las 3 semanas completas.
2. Esperar a terminar el sangrado y poner un anillo nuevo antes de 7 días
Pero no me queda claro si en mi caso será lo mismo ya que me lo puse de nuevo inmediatamente y son 10 días de uso del anillo, así que no se si debo llevarlo las tres semanas como si fuera el primer día que lo uso o si debo quitarme este cuando me tocaba quitarme el anterior (en menos de dos semanas).
En caso de que tenga que llevarlo de nuevo tres semana completas.. ¿Esto influiría en que la regla me pueda durar más días aún de lo que ya me está durando ahora? (Llevo 11 días cuando mis reglas son de 6 como mucho) no es mucha cantidad pero si es molesto estar tantos días con ella.
Por cierto, utilizo el anillo como medio para regular el ciclo menstrual, por lo que la parte anticonceptiva no es la que me preocupa ahora mismo.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo has hecho bien.
Si te has puesto otro anillo seguido del anterior, puedes estar con este nuevo durante 3 semanas, luego quitarlo y hacer el descanso en el que tendrás el sangrado.
La cantidad de sangrado puede variar de ciclo en ciclo, de manera que si simplemente estás usando los anticonceptivos para evitarlo, siempre puedes colccarte un anillo seguido del otro sin hacer descanso, para evitar los sangrados.