¿Pierde la eficacia el nuvaring durante la primera semana si saqué el anterior antes de tiempo?

Saqué mi nuvaring por error a las 2 semanas, vino mi período normalmente, y volví a insertar el anillo el día y a la hora que me correspondía. Hice todo con normalidad porque no me había percatado de que lo había sacado una semana antes. Tuve relaciones sin protección durante la primera semana del segundo anillo que me coloqué y justo me percaté de que el anterior lo había sacado una semana antes. ¿Es probable que esté embarazada? ¿Por sacar el anillo anterior antes de tiempo el nuevo anillo pierde eficacia durante la primera semana, a pesar de haberlo colocado el mismo día y a la misma hora de siempre?

2 respuestas

Respuesta

En la vagina, NuvaRing libera lentamente hormonas al cuerpo para evitar el embarazo. Si el anillo ha estado fuera de la vagina durante más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo. Por tanto, el anillo no puede estar fuera de la vagina durante más de 3 horas (en veinticuatro horas).
· En caso de que el anillo haya estado fuera de la vagina y hayan pasado menos de 3 horas, todavía la protegerá del embarazo. Debe ponerse el anillo tan pronto como sea posible siempre dentro de las 3 horas.
· En caso de que el anillo esté fuera de la vagina o sospeche que haya estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto como lo recuerde y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días. Si está en la primera semana, y ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días anteriores, existe la posibilidad de que estuviese embarazada. En ese caso, consulte a su médico.

El anillo se abre

En muy raras ocasiones el anillo de NuvaRing puede abrirse. Si nota que NuvaRing se ha abierto, quítese el anillo y póngase uno nuevo tan pronto como sea posible. Tome precauciones anticonceptivas complementarias (por ejemplo un preservativo) durante los 7 días siguientes. Si ha tenido relaciones sexuales antes de notar que el anillo se había abierto, consulte con su médico.

Por tanto, usa preservativo y consulta a tu médico.

Respuesta

Hola Verónica Medina

El anillo no tiene ninguna variación en el nivel de eficiencia, aunque es probable que presentes algún sangrado intermenstrual a consecuencia de la alteración hormonal.