Nuvaring y menstruacion

Tenia una duda y aver si puedes ayudarme.
Resulta que el día 5 viene mi pareja a la que no veo desde hace un mes...
Todavía no me ha venido la menstruación pero me toca en unos días...
La cosa es que no quiero estar con ella para cuando el venga, está claro, entonces avia pensado en ponerme el anillo antes para así retrasar mi menstruación.
Vamos, ponérmelo, estar con el las 3 semanas que hay que estar y después quitarmlo.
Avia escuchado que no era malo si no lo haces muy fecuentemente.
¿Esto evitaría que me viniera l menstruación este mes?

2 Respuestas

Respuesta
Teóricamente cuando se toman hormonas para evitar el embarazo sea con píldora o con el anillo si no se hace el descanso se evita el sangrado que no es la regla sino sangrado por deprivación, así que en teoría si lo colocas tal y como te sacas el otro no tendría por que venirte el sangrado por deprivación... eso si, no lo saques hasta las 3 semanas pues si lo sacas antes te cambiaría la dosis de hormonas en el cuerpo y eso podría provocar fácilmente el desajuste que llevaría al riesgo de embarazo!...
Nanotronik
Aver, la cosa es que yo estuve usando nuvaring hasta hace como 2 o 3 meses que me lo quité y ahora quería ponérmelo de nuevo.
Lo que pasa es que me estoy oliendo que me va a bajar la menstruación justo para los días que está aquí mi pareja... Entonces quería saber si poniéndome antes evitaría que me bajara la regla.
¿Cómo hago? Me lo pongo lo tengo 3 semanas puesto y me lo quito, ¿no? Como normalmente vamos... y ya cuando me lo quite me bajará la regla, como cuando usaba antes el nuvaring.
Es que cuando me lo quité he estado estos meses con la regla muy descontrolada, por eso quería bolvermelo a poner y aparte también por que viene mi pareja claro.
Me ha surgido también otra pregunta.
En el librito que me viene con el anillo pone lo siguiente:
Si no ha usado anticoncepción hormonal el mes anterior.
"Póngase el nuvaring el primer día de su ciclo natural (es decir, el primer da de su menstruación).Nuvaring empieza a actuar ensguida.No necesita tomar otras medidas anticonceptivas.
También se puede empezar con nuvaring entre el día 2 y el 5 de su ciclo, pero en caso de que tenga relaciones sexuales durante los primeros 7 días de uso de nuvaring, asegúrese de utilizar un método anticonceptivo complementario. Solo debe seguir esta recomendación durante el uso del primer anillo."
¿Por qué en el primer caso nuvaring actúa y en el segundo hay que usar otro métdo anticonceptivo?
En el primer caso, ¿si me pongo el anillo el primer día de mi menstruación no se me corta la regla?
Pensé que no podías tener la menstruación teniendo dentro el anillo...
El anillo al ser un tratamiento como la píldora, o sea, de hormonas, lo que hace es que si te lo pones el 1er día del periodo justo ese día es cuando se produce el cambio hormonal en el sistema por lo que empieza actuando desde el primer día incluyéndose ls hormonas del anillo ne tu sistema para que me entiendas, pero si lo pones después el anillo igualmente dispone de las hormonas a tu sistema pero no entran justo en el cambio hormonal sino que entra después y esto hace que tarde unos días en completar la dosis necesaria y por eso los primeros días aun hay riesgo porque puede que la dosis no sea aun suficiente, por eso te explica lo del 1er día, espero que así lo entiendas el por qué... y supuestamente si te pones el anillo ya aunque no tengas la regla puede que te provoque la bajada de la misma con lo que para dentro de unos días ya se te habira marchado... aunque tengas que usar el condón, pero no la tendrías supuestamente... y si necesitas evitar el sangrado por deprivación en algún momento cuando te quites un anillo colocas el otro directamente sin hacer el descanso y así evitaras el sangrado, normalmente hay muchas mujeres que por motivos varios lo hacen con la píldora por ejemplo para evitar el sangrado pues al no interrumpir la dosis de hormonas no dejas al cuerpo que sangre pero no es malo pues no es perdida de regla sino deprivación con lo que no hay ovulo ni restos que limpiar...
¿Entonces si hoy mismo me pongo el anillo puede que se provoque directamente el sangrado?
¿Y tendriaque usar método anticonceptivo o sería sufiiente con el anillo?
Todavía no me ha bajado la regla, pero me tiene que bajar ya como quien dice... estoy con los síntomas.
Si te lo pones ahora lo que haces es colocarlo antes del 1er día del ciclo con lo que seria similar a ponerlo después del primer día, como si lo pusieras entre el 2º y el 5º día del ciclo con lo que tendrías que usar el condón los primeros días como dice el prospecto...
¿Y la regla me va a bajar?
¿O me lo dejo 3 semanas y cuando me lo deje ya me bajara?
¿Cuántos días hay que esperar?
Igual que cuando lo pusiste por primera vez que te bajo esos días tendría que bajarte rapido ademas que dices que ya tienes los síntomas así que es muy posible que te acelere el proceso por el cambio hormonal y te baje muy rapido, y lo quitas cuando toke, no lo quites a los pocos días pues eso te provocara cambio o desajuste hormonal... mejor déjatelo las 3 semanas...
Respuesta
No es adecuado para lo que tu pretendes, ademas de que los anticonceptivos hormonales pueden tener contraindicaciones que podrían ser muy graves sin un control ginecológico, tienen un periodo de 3 ciclos en los que pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales) que de producirse, incluso pueden durar todo el primer ciclo, por lo que no te sería útil en las circunstancias que mencionas.
Pero en el prospecto e nuvaring incluso te ponen como hacer para retrasar tu menstruación o no tenerla un mes...
Si y advierte que aunque no tengas sangrado por deprivación, se pueden tener sangrados intermenstruales:
Para retrasar un sangrado, la mujer puede insertar un nuevo anillo sin dejar un intervalo de descanso. Nuevamente, el siguiente anillo puede ser utilizado hasta 3 semanas. La mujer puede experimentar sangrado o manchado. A continuación, se reanuda el uso habitual de NuvaRing® después del intervalo usual sin uso del anillo. Para cambiar su sangrado a otro día de la semana diferente al que la mujer está habituada con su esquema actual, se le puede recomendar que acorte el siguiente intervalo sin anillo cuantos días desee. Cuanto más corto sea el intervalo sin anillo, mayor será el riesgo de no tener sangrado por supresión y experimentar sangrado inesperado y manchado durante el uso del siguiente anillo.
Aver la cosa es que yo estuve usando nuvaring pero m lo quié hace como 2 meses y ahora quería volver a usarlo.
Entonces ahora mismo estoy con los síntomas de que tiene que llegar la regla y el día 5 viene mi pareja, entonces preferiría no tener la regla para cuando el estuviera aquí...
Había pensado en ponerm hoy el anillo... entonces ¿me bajaría la regla?
¿Tendría qué usar aparte otro método anticonceptivo o valdría con el anillo?
Debes esperar al primer día de ciclo para que sea eficaz como anticonceptivo.