Olvido del Anillo

Ahí va mi pregunta:
Se me ha olvidado quitarme el anillo (debería habérmelo quitado el viernes, hace 6 días) y me he acordado ahora... La regla no me ha venido... Y ahora no se que hacer... ¿me lo quito inmediatamente y m bajara la regla? ¿O espero a mañana que es cuando m debería poner uno nuevo para quitármelo y ponerme otro?
Por otro lado hace unos días que noto picores... No son continuos pero si de vez en cuando... No se si tendrá que ver... Porque mirándome no tengo nada raro...

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, no pasa nada de nada. Te transfiero lo que pone en las instrucciones y luego te digo lo que haría yo, personalmente:
"Si el anillo ha estado en la vagina entre 3 y 4 semanas, todavía la protegerá del embarazo. Deje pasar su periodo normal de descanso de una semana sin anillo y posteriormente póngase uno nuevo."
Lo que haría yo sería quitármelo ahora mismo y ponerme otro mañana a la hora a la que te lo pones habitualmente. ¿Por qué? Porque así sigo con mi costumbre de ponérmelo en el día y la hora que yo elegí, porque no pasa nada por acortar el periodo de descanso y porque me generaría cierta inquietud hacerlo tal y como pone en el prospecto (esto es opinión personal, claro). No obstante, como no te ha venido la menstruación es probable que si haces esto tengas sangrados durante todo el mes y esto puede ser bastante molesto, si te supone un gran problema esto, hazlo como pone en las instrucciones y no tienes que tener ningún problema.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
aha, es decir, ¿qué lo puedo quitar mañana a la misma hora de siempre y se supone que me vendrá la regla el lunes con total normalidad? ¿Aunque haya estado una semana de más? Porque hacer lo que tu me sugieres si que es un incordio si voy a sangrar esporádicamente... ah! Y otra pregunta, entonces si tengo relaciones hoy o mañana con el anillo antiguo me sigue protegiendo, ¿no? Muchas gracias
En principio sí, dice que te protegerá del embarazo, que debes estar una semana de descanso y seguir exactamente igual que si en vez de cuatro semanas hubieran sido tres. Además la menstruación debería bajarte por la bajada de hormonas que supone retirar el anillo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.