Pasar calentador Fagor de hidrogeneracion a encendido por pilas.

Te pongo en antecedentes. Calentador Fagor FEG-15D- PlusB. Encendido por hidrogenerador. Fallo: Deja de encender repentinamente. Tras desmontar hidrogenerador dos veces y volver a montarlo vuelve a la vida pero solo por 48 horas. Decido cambiar hidrogenerador. Imposible. Con la liquidacion de Fagor las empresas de recambios carecen de stock.

Veo entonces la posibilidad de dejar sin efecto el hidrogenerador y sustituirlo por encendido a pilas. Se compra un portapilas y se coloca el cableado de este en lugar del que utiliza el hidrogenerador. La corriente que debe dar ha de ser de 1,5v utilizada por pilas LR20, tipo D.

Pues bien aqui viene mi duda. En un video de Youtube se muestra este calentador con el sistema de portapilas puesto. Pero en lugar de una pila LR20, tiene dos. La pregunta es...¿Con un portapilas doble sigue dando 1,5 v o por el hecho de llevar dos pilas generara 3v.? Lo digo porque quiero encargar el portapilas pero no se si elegirlo para una sola bateria o dos.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento, Pero no no soy reparador de calentadores, solo soy instalador. No puedo ayudarte en esta duda.