Ventajas e inconvenientes de calderas de gas

En pocos días voy a comprar una caldera electrónica para gas natural y he mirado modelos de 14 litros de diferentes marcas, me ofrecen dos modelos uno de encendido a pilas y otro por generador hidrodimanico, ambas, entiendo que se ponen en marcha al abrir el grifo del agua caliente, como me dijeron en las diferentes tiendas.
     Bueno, pues mi pregunta es la siguiente, en ninguna de dichas tiendas, me han sabido decir con certeza las ventajas e inconvenientes de los dos modelos expresados anteriormente y antes de tomar mi decisión de compra, me gustaría saberlos, para que mi decisión sea más acertada según mis necesidades y características de mi vivienda, la cual se encuentra en un cuarto de piso de un bloque de cinco, con una buena presión de agua y de 78 metros cuadrados útiles, con cocina, cuarto de baño completo y aseo.
     Agradeciendo de antemano sus respuestas y su atención presada.
                                                                              Urbans2021

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a un calentador y no a una caldera. 14 litros me parece demasiado(a no ser que tengas una cabina hidromasaje)creo que t llegaría uno de 11.
La diferencia es que el de pilas se ayuda de estas para generar la chispa del encendido, y el de generador hidrodinamico aprovecha la circulación del agua mediante una turbina para generar dicha chispa.
Mi recomendación es el de generador. Tiene la ventaja de que no tienes que cambiarle la pilas aunque es un pelín más caro.
Junkers es mi recomendación
Gracias por tu respuesta, y efectivamente es un calentador, me confundí de palabra, y me gustaría que me aclararas algo.
     Ahora mismo, con mi calentador de gas, que no es electrónico, y es de 11 litros, tengo el problema de que si estoy en el baño, y abro un grifo en la cocina, el agua del baño se pone fría, pensé que aumentando los litros, se solucionaría al aumentar el caudal de agua que el calentador calienta, y en un futuro, tengo intención de poner un panel de ducha de esos de pared, que salen varios chorros de agua a la vez.
     Por otro lado, he escuchado que los calentadores de generador, de los cuales se su funcionamiento, pueden llegar a dejar de funcionar bien si por causa de alguna avería, el agua sube sucia y pasa por el calentador, al ensuciarse la turbina con ese agua, ¿eso es cierto? O es difícil que eso ocurra.
     Para finalizar, junkers seria mi opción si es de generador y fagor si es de pilas, porque he buscado y junkers no fabrica en 14 litros con pilas, pero fagor si, ¿son buenas las elecciones de las marcas?
    atentamente ... urbans2021
Te aseguro que aunque el calentador fuera de 20 litros notarias cuando abren otro grifo.
Si vas a instalar una columna hidromasaje si es mejor el de 14.
Sin duda mucho mejor junkers que fagor. Creo que no he visto ningún aparato fagor en mi vida que me convenciera.
Yo he instalado varios calentadores con hidrogenerador y nunca m dieron ese problema. Ademas el calentador lleva un filtro en la entrada de agua con lo que la suciedad nunca llegaría a la turbina.
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad, aunque no lo creas, me has ayudado a decidirme por el junkers, que era mi primera opción, lo del filtro lo desconocía y eso me da pie a pensar que ese filtro no sera muy difícil de limpiar para un neófito como yo, aunque si veo no se, lo preguntare.
     Es la primera vez que entro en todoexpertos y la verdad es que la experiencia ha sido genial, sin duda, recurriré a vosotros, todos los expertos para mis dudas con el hogar y demás temas.
     Al experto que me ha respondido, le doy las gracias por su prontitud, es genial contar con gente desisteresada como tu para solucionar o resolver dudas, gracias por todo y espero que sigas haciendo haciendo un trabajo altruista como este, facilita mucho las cosas para todos.
     Aunque suene repetitivo, gracias otra vez.
     Atentamente ... urbans2021