Suspension megane coupe 1

El tema es sencillo, resulta que tengo un megane coupe 1 fase 2 1.6 16 v da04 y el amortiguador delantero derecho me reventó y ando buscando recambios. Una empresa catalana tecnoshock me pilla un bilstein b6 y me lo transforma en b8 para mi modelo. Ahora la pregunta es,¿Qué muelles le pongo? Y si me das alguna referencia de muelle mucho mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar en teoría el B6 es prácticamente igual al B8 con la diferencia del vástago, pues el B8 está pensado para utilizar muelles más cortos que no el B6 donde se utilizan los muelles originales del vehículo en esencia.

Por lo que para una transformación a B8 teóricamente se pierden unos 30 mm, por lo que el kit de muelles tiene que tener certificado de homologación y vas a tener que realizar todo el proceso completo y paso por ITV previo para no tener problemas como los tuviste al pasar de nuevo la ITV. Tenlo en cuenta.

Para esos amortiguadores has de buscar unos muelles Eibach en concreto los de la serie pro-kit en cualquier delegación y/o comercial que los suministre. En general los usuarios que los han probado están satisfechos.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

https://www.n2o-tuning.com/eibach-tieferlegungsfedern-renault-megane-ba0-1_-bj-01.96-08.03/a-471316/

Respuesta

Si tienes un amortiguador roto lo normal es poner los dos, el muelle me imagino que estará bien, así que dejale el mismo, estos coches son de los más vendidos por renault, así que tendrás miles de ellos en desguaces para pillar unos en buen estado o si no en la web tienes empresas que los venden baratos, por 75 € los tienes nuevos los dos delanteros.

Si quieres amortiguadores más deportivos se van de precio, esos que dices pueden salir por 360 €, aunque se podrían colocar con los muelles originales.

El tema es que delante tenia dos selex gold roscados y evidentemente no encuentro recambios para ellos, de hecho la empresa cerro.

E de reconocer que aunque ante baches era incomoda, cuando había que hacer una maniobra con cierto riesgo, respondían bien.

Ademas el coche va mas bajo, entonces me decido por cambiar los 2 selex gold delanteros por bilstein ya que hablan bien de ellos. La sorpresa fue que cuando los quise pillar en b8, y resulta que ya no los fabrican para mi modelo. Solo hay en b6 para mi modelo.

Después de mirar y mirar por internet me encuentro con la empresa catalana tecnoshock que lo que hace básicamente es pillar dos bilstein b6 y transformarlos en b8.No entiendo nada del tema pero me imagino que les recortan el vástago, digo yo.

Bueno ya tengo los dos amortiguadores, ahora lo que estoy buscando son dos muelles para mi modelo y para dichos amortiguadores bilstein b8.

Es que parece ser que mi modelo 16 válvulas lo hicieron de dos tipos: uno con muelles rectos, el mio, y otro con muelles helicoidales o algo asi. Vamos un follón.

Básicamente lo que busco es consejo sobre que muelles comprar, la marca y si puede ser referencia mucho mejor. Tengo miedo a meter la pata y pillar muelles que no valgan para mi modelo.

Un saludo

http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein-B8.asp?para=Renault~MEGANE Coupé~11/08 - .../...~1.6 16V#res

Metete aquí y te podrán asesorar mejor que yo, aunque sigo opinando de que si los muelles que tienes te van bien, cambia solo los amortiguadores