Problema con suspensión

Pues te comento mi caso, antes de nada comentarte que tengo un renault megane berlina del 2001, el 1.9dci 102cv, bueno esto empezó hace 3 semanas, fui a un taller, y pregunte para cambiarle amortiguadores, comente que mi coche se inclinaba mucho en las curvas, y quería algo para que fuese más estable, que le diera dureza al coche, bueno pues me recomienda unos bilstein sport, me dicen que con estos voy a ir como una tabla, que en las curvas no se me va a inclinar nada el coche... La verdad que me convencieron, y ala, a montar los blisten. Después de dejarme el pastón, veo, que además de que el coche se sigue inclinando igual en curvas, se me ha subido un poco, esta más alto, voy al taller a las 2 semanas, y le comento lo que me pasa, que estoy muy disgustado, que el coche va igual... Bueno pues coge el jefe de taller y se va a probar mi coche, viene y me dice que sí, que el coche se inclina demasiado, que estarán mal los muelles, le comento entonces de poner unos muelles un poco más bajos y duros y me dice que no, le comento que he leído que estos amortiguadores admiten hasta muelles -2,5cm más cortos que los de serie y me dice que no, que estoy equivocado, que la única solución es poner unos nuevos de serie, comentar a todo esto, que el coche se me iba hacia un lado, al cambiarme los amortiguadores me hicieron el paralelo, y parecía que iba bien, pero a las 2 semanas empezó otra vez a irse hacia el mismo lado. Bueno después e todo esto, mi pregunta es, ¿qué le puede pasar al coche? Si se inclina demasiado y le cambio los muelles por otros nuevos de serie, ¿apenas notare mejoría no? ¿Si le monto unos más cortos romperé los blistein sport rápidamente o me duraran 3 o 4 años sin problemas? ¿Qué se vaya para un lado a las 2 semanas de hacerle el paralelo que quiere decir? Muchas gracias por llegar hasta aquí, a ver qué te parece.

1 respuesta

Respuesta
Los amortiguadores son para amortiguar y dar estabilidad al coche.
Si el coche iba bien antes, lo que hay que hacer es volver hacia atrás, y buscar un motivo repentino por el que el coche se inclina más de la cuenta. Yo solo veo dos:
Los amortiguadores, descartados al ponerlos nuevos.
Las barras de torsión; que ha podido romperse una.
La altura del casco la determinan las barras y los muelles. En tú caso, los muelles solo van delante, y no tienen gran incidencia en la estabilidad del coche. Rotos no pueden estar, porque se habrían visto al cambiar los amortiguadores.
Yo nunca he sido partidario de modificar la estructura del coche, por lo que no te puedo indicar nada sobre cambios de muelles, ni amortiguadores no originales (no lo practico). Lo que si te digo es que si modificas algo, el coche se tiene que resentir de algún sitio (desgaste de ruedas, rigidez en la conducción,...)
Si el coche se va a un lado y la dirección está bien, el motivo puede estar en las cubiertas que estén defectuosas, o irregulares de presión.