¿La pareja de una persona adicta a la heroína puede verse afactada físicamente de alguna manera?

Igual que se puede ser fumador pasivo, ¿nos podemos ver afectados de alguna manera si somos pareja de una persona adicta a la heroína?, supongo que no son sustancias que su efecto se transmita, pero es una duda que tengo, al ser Inhalado, un beso podría perjudicar de alguna manera. Quizá mi pregunta es ridícula, pero cuando desconoces los temas, todo se complica mucho.

Respuesta

De forma física no. A no ser que el contacto se produzca justo después de inhalar la sustancia, entonces es casi como si la inhalas tu. Te recomiendo también que si tu pareja es adicta a alguna sustancia consultéis con un especialista, y más la heroína, que es la droga de la que es más difícil desengancharse.

En primer lugar, gracias por tú respuesta. Hace un mes aproximadamente que me he enterado de este tema y según él no lleva más tiempo tomándolo, pero noto que cada día es más dependiente... para mi todo es desconocido y estoy asustada y bueno muy afectada, porque mi pareja es una persona preparada, a quien no veía metida en estas historias. La semana pasada fuimos a una unidad psiquiatrica de un hospital de Madrid, donde e lfue siendo un chaval, y si parece que desde entonces no lo había probado... te cuento todo esto porque esto veo que nos va a cambiar nuestro mundo y que yo que me veía con un poco de fuerzas cada vez me veo que las tengo menos, porque se que me miente en cosas, porque veo que aunque dice que quiere salir, creo que solo lo dice y no sé que hacer, ahora dice que quiere ingresar en un centro, pero dónde si no conocemos ninguno... irte así sin saber a un lugar, no veo que lo haga. Somos una pareja ya con una edad, tenemos 50 años y esto se me escapa, quiero ayudar pero no sé como. No sé si tú sabrías aconsejarme algo o a alguien. Gracias

Pues mira, como has comentado lo mejor es que busquéis un centro de desintoxicación lo antes posible. Podéis mirar por internet centros próximos a vuestra zona. Como te comentaba, la heroína no es un juego, es una de las drogas con mas porcentajes de muerte. Por lo tanto debéis buscar soluciones.

MUchas gracias por tú ayuda. Un saludo.

De nada, y no lo dejes pasar.

Suerte