Si una persona fuma marihuana tiene actitud agresiva

Yo conozco a alguien que fuma marihuana desde febrero pero solo desdeseptiembre ha estado un poco malgeniado conmigo. Siempre he sabido que fuma marihuana y el dice que el esta malgeniado conmigo porque yo lo llamo mucho y porque lo trato como si fuera un niño pero no porque el fume marihuana sino porque no me gusta que se mantenga con gente menor de edad. ¿Puede ser que sea por lo que el dice o es el efecto de la marihuana?

2 Respuestas

Respuesta
Puede que influya algo pero no es lo normal que se vuelva agresivo en tan poco tiempo por fumar. A lo mejor tiene algo de razón al decir que puede ser que tu actitud le ponga agresivo aunque yo creo que más que ponerle agresivo puede ser que se agobie de tanto estar encima de el y repetirle siempre lo mismo. Puedes probar a no decirle tanto lo que le dices a ver si de esa manera también lo notas agresivo y si no es así pues ya sabes lo que le puede llegar a ponerlo agresivo no se intentalo a ver que pasa. Espero te halla servido mi respuesta y a ver si con el tiempo se arregla la situación ya me contaras.
Respuesta

En principio su posible "agresividad" no es efecto de la marihuana.
Los efectos de la marihuana son más bien de tipo "relajante" y esto es bastante incompatible con una conducta agresiva.

Otra cuestión, es el hecho de que la abstinencia a cualquier droga provoque conductas agresivas. Pero aquí daría lo mismo que fuera alcohol, tabaco, heroína, cocaína, etc...

Concretamente en el caso de la marihuana la dependencia física es mucho menor que con otras drogas por lo que es más difícil que se de un síndrome de abstinencia tan fuerte como en los ejemplos anteriores que te puse.

Quizá tu problema con él se deba más al entorno en el que él se mueve (en el sentido de que pueda estar cambiando su perspectiva sobre las cosas) y en tu actitud con respecto a su adicción que a la adicción en sí (ya que me imagino que no te agrada que tome esta droga y probablemente se lo recrimines de manera constante).

Intenta hablar con él y trata de comprenderle aunque no apruebes su consumo. Analiza si ese consumo es algo esporádico como el que toma una cerveza (el alcohol es una droga igual de peligrosa y que sin embargo aceptamos muy bien en la sociedad) o si hay algún problema de fondo que le haya impulsado a él.

Un saludo
¿Qué diferencia habría si la fuma todos los días a que sea de forma esporádica?
La misma que habría entre si bebes varios whiskies todos los días o solo uno de forma esporádica.
No entendí bien tu respuesta. Puedes ser más especifico por favor
A ver, ¿qué diferencia hay para ti entre una persona que solo bebe un whisky de vez en cuando a una que lo bebe todos los días?

Pues a eso me refiero. Que el grado de "dependencia" a esa sustancia "aparentemente" es mayor cuando su consumo es más frecuente. Aunque insisto nuevamente que el grado de dependencia que genera la marihuana es mucho menor que el que generan otras drogas.

Un saludo