Mi hijo de 19 años fuma marihuana y dice que no quiere salir con sus amigos ni estudiar.

No se si es normal que mi hijo de 19 años no quiera salir con sus amigos ni estudiar ni sacar el carnet de conducir porque dice que no puede estudiar porque no se concentra.
También fuma marihuana y no se si será el origen de toda su desgana.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo lo que dice.
La marihuana es una droga conocida como ``blanda´´, pero puede ocasionar efectos devastadores en las personas, y más a la edad de su hij, que aun su personalidad se está construyendo. Es tal la dependencia que puede ocasionar cierta droga que puede enclasutrar, encerrar en si misma a la persona... vivir por y para fumar marihuana... sin importante nada más... todo esto se va desarrollando de una forma inconsciente en la persona... y cuando te das cuenta... estas enganchado y sin nada.
Es muy peligroso que un Joven en formación de personalidad sea adicto a la Marihuana, pues esos años son cruciales para determinar ser alguien o no ser, en todos los sentidos me refiero, tanto ser alguien en la vida (estudios... socialización con los demás... noviazgos...)... como tener una personalidad definida que te deje decir soy alguien único e irrepetible...
Le recomiendo que trate a su hijo contra esta adicción, pues es devastador para el propio desarrollo personal de su hijo.
Para cualquier consulta que necesite aquí me tiene.
Hola:
No se si es normal que mi hijo de 19 años no quiera salir con sus amigos ni estudiar ni sacar el carnet de conducir porque dice que no puede estudiar porque no se concentra.
También fuma marihuana y no se si será el origen de toda su desgana.
Un saludo y gracias.
He pedido cita en un centro de drogodependencias y tenemos que ir para otra semana, epro me gustaría saber si la adicción a esa droga se puede quitar en casa con ayuda por supuesto o tiene que ser ingresado en un centro.
Muchas gracias y un saludo.
No se el grado de adicción que tiene su hijo, desde luego decirte que eso es una decisión de la propia familia... pero está claro que toda droga tiene su adicción y que es muy complicado desengancharse si de verdad tienes un problema de forma muy seria.
La cuestión es que no se este concienciado de que se tiene un problema. No podría decirle sin tener más datos sobre: actitudes de su hijo respecto a vosotros, respecto a como reacciona cuando le regañáis por fumar marihuana... me imagino que ese vicio de fumar lo habrá adquirido de sus amistades...¿cómo se comporta realmente con ellas?... en fin, de todas formas y atreviéndome un poco a contestarte algo, puedes probar un tiempo determinado en casa con ayuda de terapia... y si ves que no funciona en poco tiempo ingresarlo en un centro, la gravedad del asunto debes de verla usted... porque al fin y al cabo usted vive con él y bien sabe lo que necesita su hijo en cada momento...
Cualquier cosa que pudiera necesitar aquí me tiene.