Tengo un hermano con problemas de drogadicción por heroína. Necesito consejo

Tengo un hermano, es la oveja NEGRA de la familia, con tan solo 20 años, para resumir un poco el asunto, ha caído dos veces en estado grave por consumo de heroína y ha sido intervenido en clínicas especiales, ha estado internado en centros para drogadictos por meses, como familia hemos hecho de todo, le hemos dado oportunidades, ha estado en ayuda con profesionales, le hemos dado nuestra confianza y apoyo... La segunda vez lo hemos botado de la casa a golpes ya que se negaba a dejar las drogas e irse de la casa por voluntad propia, luego volvió al tiempo y se repitió la historia intoxicado de heroína de nuevo, para mis padres ha sido muy difícil esta situación. En la actualidad esta aquí en la casa, dejo de consumir por un tiempo porque le hacíamos exámenes todas las semanas hasta cierto tiempo, pero ahora yo se que el esta consumiendo de nuevo todo tipo de drogas porque ya me he vuelto un experto en este asunto y lo puedo notar, tal vez mis padres no lo hayan notado y el los logre engañar, ya que para mentir el esta hecho, pero ya hasta me da pena decirles porque el sufrimiento que pasan es muy fuerte, son días de no dormir, no comer, mucha tensión, y hasta temo por la salud de ellos, lo que ya no puedo aguantar es tener un hermano así que no le importe absolutamente nada de nada, para el todo son las drogas lo demás le sabe a mier... Yo amigo de verdad no le veo solución a este asunto, es como el sida una enfermedad incurable, ya hemos intentando de todo, todo de todo, y a la larga esta persona vuelve a lo mismo, Dios me perdone pero a veces hasta le deseo la muerte para la paz de todos. ¿Qué se puede hacer amigo? Ya yo no se que se puede hacer de verdad o que intentar.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas no hay muchas más posibilidades, de las ya planteadas. Aquí en España, para estos casos tan difíciles se aplica el programa de mantenimiento con metadona, en algunos casos funciona, pero no se si en Venezuela existe un programa parecido. La toma diaria de metadona reduce los efectos secundarios del colocon de la heroína y mantiene al paciente más tranquilo. Como efectos secundarios encuentras un enganche más fuerte a la metadona y la posibilidad de que consuma metadona + heroína. Otra posibilidad es que tu hermano tome a diaria una pastilla que se llama naltrexona (interdictor), que bloquea los receptores opiáceos, por lo que, por más que consuma no habrá efecto. Lo cierto es que llegado el punto que planteas, no es raro pensar en que seria mejor que tu hermano dejara este mundo. Si la situación vuelve a ser insoportable en casa, deberán de echarlo a la calle nuevamente y no aceptarlo hasta que pase mínimo un año de abstinencia objetiva (con controles de orina), y si para esto es necesario denunciarlo para que se interponga una orden de alejamiento, hacerlo. Más por protección de la familia que por ayudar o presionar a tu hermano.
Espero que esta información sirva de algo, cualquier duda pregunta.
Ánimos
Muchas gracias buscare más información de lo que me dices y te cuento cualquier cosa, algo tiene que salir por ahí con el favor de dios, gracias de nuevo y saludos