Mi novio esta metido en drogas...

Leyendo tu historial he decidido escribirte a ti porque en este momento se me plantea una duda verdaderamente importante para mi...
Tengo novio desde hace un año y medio aproximadamente, y resulta que el se ha metido en problemas con la droga, no es que sea consumidor habitual pero lo "poco" que lo hace no consigue dejarlo. También ha comenzado ya desde hace algún tiempo a irse con gente que no le conviene (gentuza como la llamo yo) que hacen incitarle más a esto... Porque para colmo es una persona muy manipulable...
Yo ya estoy a punto de dejarle porque por supuesto a lo que llevan estos temas es a dar un cambio radical en la personalidad y el ha cambiado. Ha cambiado mucho, para conmigo, para con sus amigos y para con su familia... Sus propios amigos se plantean dejarle de lado, porque ya es mucho lo que esta pasando.
Y en eso que quiero dejarle no se si antes de salir completamente de su vida, hablar primero con su familia para ver si ellos pudiesen conseguir algo. Eso si yo me retiraría, porque creo que es lo mejor y porque la verdad es que yo lo estoy pasando muy mal con todo esto, estoy al borde una depresión y me están empezando a dar ataques de ansiedad. Aparte de que el llorar es de continuo, prácticamente a diario y ya no de las cosas que el me hace sino de ver y verme con las manos atadas a lo que el hace.
Por eso me gustaría que alguien, me diese algún consejo sobre lo de hablar con su familia y contarles el problema que hay... A ver si así el se recupera, aunque después de eso no quisiera volver a verme más... Porque su familia no sabe nada de todo esto aunque algo saben que pasa porque su madre ya me ha llamado varias veces diciéndome que no ve "normal" el comportamiento de su hijo, y yo nunca me he atrevido a decirle nada. ¿Desde tu experiencia que m recomiendas que haga? Yo quiero ayudarle porque le quiero muchísimo pero también se que así no puedo seguir porque sino va a ser muy malo para mi...
¿QUÉ harías?

5 respuestas

Respuesta
Azahar:
HOLA! Antes que nada te envío una calurosa felicitación por el año nuevo que comienza.
Bien mirasegun me cuentas, los cambios de comportamiento y de amistades que presenta tu novio, es solo el principio, en realidad no se que tipo de droga este consumiendo, con esto no quiero decir que las "drogas blandas" sean buenas y las "drogas duras" las que hacen daño. No todas las drogas incluyendo las aceptadas socialmente destruyen todo y a todos, enferman el entorno y vuelven alas familias disfuncionales, Menciono lo de las drogas blandas ya que si el esta consumiendo marihuana por ejemplo eventualmente, y en verdad quiere dejar de hacerlo siempre sera mucho más fácil que dejar la heroína o la cocaína. Pero lo que siempre le digo a todo mundo NO SE PUEDE AYUDAR A QUIEN NO QUIERE AYUDA. Y las drogas son tan destructivas que por "amor" nadie deja de consumir.
Aquí lo importante para mi eres tu ya que tu eres la que esta solicitando ayuda no el. Y si ya estas presentando periodos de ansiedad y depresión quiere decir que ya eres codependiente de su adicción, esto quiere decir que ya estas entrando a una fase en que la enfermedad de tu novio esta comenzando hacer estragos en tu persona, o sea que lo más recomendable es que te alejes lo antes posible y no te condenes a un futuro amargo y funesto, créeme el vivir cerca de un adicto es un infierno, nuestros familiares han llegado a desear que nos muriéramos para aliviar tanto nuestro sufrimiento como el de ellos. Si tu decides permanecer a su lado es tu decisión pero te auguro un funesto futuro. No es mi intención asustarte.
Los adictos normalmente dañamos tanto a los que nos quieren ya que erróneamente la gente que nos rodea cree que el ayudarnos es sacrnos de los problemas en que nos metemos o salpar nuestros errores con el cuento de que estamos enfermos y ese es el peor error que se puede hacer, la mejor ayuda que le puedes dar a un adicto como yo es dejarlo completamente a su suerte, no ayudarle en nada por muy convincente que sean sus chantajes, mostrarle que uds. (tu y su familia) no están capacitados para ayudarlo que las únicas personas que lo pueden ayudar son las que como el y como yo pasamos por ese infierno y nos rehabilitamos, hay grupos de narcóticos anónimos que son gratuitos y funcionan, lamentablemente La rehabilitación no es para todos, las estadísticas de la oms (organización mundial de la salud) dicen que solo 1 drogodependiente de cada 10 se rehabilita poniéndose en terapia de 12 meses, otros 6 mueren y los otros 3 recaen.
Pasados años de terapia dicen las estadísticas que se rehabilitan 3 de cada 10 y los otros 7 mueren por consumo de drogas o por accidentes relacionados con estas.
Ahora me preguntas si sera correcto decirle a su familia que clase de "joyita" tienen en casa, esto es algo muy delicado ya que la familia normalmente es la ultima en enterarse y en quererse enterar, corres el riesgo que en la no aceptación de la enfermedad de su hijo te culpen a ti de una manera u otra: diciendo que como el te quería mucho y lo dejaste por eso se perdió en las drogas, o diciendo que tu siempre fuiste una mala influencia para su hijo. Y aunque te suene descabellado y de risa así es, la familia suele estar tan enferma como el adicto y la no aceptación y no responsabilidad de la enfermedad los lleva a justificar por todos los medios a su hijo.
Pero mi si quieres saber yo que haria; seria romper con el y hablar con su familia y decirle lo que se, el tiempo te dará la razón.
Amiga, quizá no te estoy diciendo lo que querías oír o quizás no te gusta lo que estoy diciendo, pero en base a mi experiencia es el mejor consejo que te puedo dar, perdona si soy brusco o directo, pero he visto tantas familias "undir" más a su enfermo solapandole todos sus demanes que créeme que lo único que hacen es evitar que "toque fondo".
Resumiendo todo te digo que tu novio mientras no toque fondo no va estar consiente de que tiene un problema y una vez que tenga conciencia nada te garantiza que deje las drogas.
Unos tienen que morir para que otros vivían, en el mundo de las drogas así es y así es y así a sido siempre.
Estoy a tus ordenes, y si realmente te sientes afectada por este tema, busca ayuda hay grupos de al-anon. Que son personas que tienen familiares adictos se reúnen 2 o 3 veces por semana y juntos tratan de superar sus problemas con la drogadicción, y el alcohlismo, te puedo proporcionar dirección y teléfono de algún grupo en tu comunidad si así lo deseas.
Sigo a tus ordenes espero haber podido aclararte un poco en este mundillo de las drogas.
ALF
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que lo que me has dicho ya me lo han comentado más peronas también por internet y que también habían sido consumidores.
Como bien dices puedo intentar lo que he pensando en hacer y esperar a ver que pasa.No se si servirá de aclaración pero el desde hace tiempo que me pidió ayuda para dejarlo y yo me siento bastante frustrada por no haberlo conseguido.
También tengo a alguien en su familia que conoce el problema... y se que me ayudaría en esto.
Yo lo intentare, yo siempre pienso en positivo y lo malo y lo desastroso es lo que tengo ahora, peor no puede ser lo que venga, solo que se pueda estancar el tema en donde esta y entonces yo ya me retirare del todo.
Por cierto mi novio consume cocaína, osea que no es una droga blanda por la que, aunque se que no es buena no me preocuparía (por la droga blanda).
Bueno pues muchas gracias por tu contestación y ya te contare lo que paso con todo, cuando todo haya pasado.Y me alegro que gente como tu este dispuesta a aconsejar a los demás.
Un besito y suerte en la vida.
Respuesta

Las promesas se pueden hacer fácilmente, pero no se pueden cumplir fácilmente. Esto fue lo primero que pasó por mi cabeza cuando el Dr. James me dijo que devolvería a mi amante en 48 horas. Pero debo decir que me sorprendió cuando recibí una llamada de mi ama y se disculpó por haberme dejado y me suplicó que la llevara de vuelta. Estos son algunos de los beneficios que obtiene cuando se comunica con el Dr. James a través de estos detalles de contacto watssap +27737872215 por correo electrónico: ([email protected])

Respuesta

Cómo recupero a mi esposo “Le sugiero que contacte al Dr. Akhere. Él trajo a mi esposo. Funciona.
Soy la mujer más feliz de la tierra en este momento, mi esposo que me dejó hace 4 meses acaba de regresar anoche llorando por mí para que lo lleve de regreso. Dr.: Hay un psíquico verdadero y real. Él trajo a mi esposo "Aquí está su contacto si tiene algún problema. Envíele un correo electrónico a: [email protected] O whatsapp +233235887825cómo recupero a mi esposo “Le sugiero que contacte al Dr. Akhere. Él trajo a mi esposo. Funciona.
Soy la mujer más feliz de la tierra en este momento, mi esposo que me dejó hace 4 meses acaba de regresar anoche llorando por mí para que lo lleve de regreso. Dr.: Hay un psíquico verdadero y real. Él trajo a mi esposo "Aquí está su contacto si tiene algún problema. Envíele un correo electrónico a: [email protected] O whatsapp +233235887825

Respuesta

Nunca se detiene para sorprender a todos los que buscan su ayuda. Es indiscutiblemente el mejor con sus poderosos hechizos. Te agradezco mucho por recuperar mi relación después de 5 meses de ruptura con mi ex novia. Lord Zakuza es un gran y poderoso lanzador de hechizos en quien confío. Incluso en esta reciente pandemia de crisis en todo el mundo, Lord Zakuza pudo traer a mi ex novia dentro de las 48 horas con su poderoso hechizo después de que pagué la tarifa inicial de 370 euros para adquirir los artículos necesarios para hacer el hechizo por mí y después terminó de preparar el hechizo, mi ex novia volvió a mí dentro de las 48 horas y hoy somos simplemente los mejores para nosotros. Puede comunicarse con Lord Zakuza a través de su línea de WhatsApp en +17405739483 para cualquier ayuda en sus relaciones / matrimonios.

Respuesta
-1

O sale realmente de la droga o te buscas otro novio, pasado el tiempo te alegrarás de lo que te quitarse de encima. Los años ponen las cosas en su sitio. ¿Sabes qué puedes ser igual de feliz o más con otro novio?. Ser novios no quiere decir estar casados, se puede cambiar.