¿Archivos sobreesritos? ¿Borrados definitivamente?

Si borre algunas fotos y videos en la memoria interna de mi móvil, y luego sobre la misma memoria interna de mi móvil grabe videos hasta el punto de que se me acabo la memoria interna en dos ocasiones, ¿los primeros dichos archivos están sobre escritos? ¿O hay alguna manera de recuperarlos? Aun que fuera con tecnología al estilo csi (en la vida real, no como hollywood)

1 Respuesta

Respuesta

Desafortunadamente si ya ocupaste la memoria a su capacidad, entonces ya sobreescribiste el espacio donde tenías tus primeros archivos.

En algunos móviles tienen 2 carpetas, en una carpeta se almacena el archivo (foto), pero digamos que es el archivo original y en otra carpeta se almacena una copia, pero esta copia no tiene toda la calidad de la foto, conecta tu móvil a un computadora y busca las carpetas de imágenes, en mi móvil la carpeta se llama ".thumbnails", puede ser que en esa carpeta tengas todavía algunas fotos.

hola , muchas gracias por tu respuesta , lo intentare haber si tengo suerte con las fotos , pero ya el tema de recuperar videos debe ser más complicado , si en las fotos ya pierde calidad me imagino que los videos ya puedo darlos por perdidos completamente , ¿no es así? encima para más inri no se si durante este periodo de unos cuatro cinco días pase el ccleaner , por defecto no se si eso puede haber afectado la carpeta ".thumbnails" , muy agradecido por tu respuesta y a la espera de esta.

Saludos

Añado , mi terminal es un huawei p7 , por si sirve de algo en la consulta.

Muchas gracias.

Deberás conectar tu móvil a un pc y navegar por cada carpeta para revisar si tienes esas imágenes respaldadas.

Por ultimo una ultima duda, ¿en ".thumbnails" solo son miniaturas de imagen? ¿En archivo video no aparecen en android? ¿Es decir solo son imágenes de fotos de mi cámara facebook whatsapp ...? Muchas gracias por todo.

las ".thumbnails" nunca son sobreescritas ? , perdón por mi pesadez , pero en estos casos ...

No te preocupes, mientras te sirva de ayuda.

No son sobreescritas si no las borras, pero si ya las borraste, el espacio disponible será ocupado por nuevas imágenes.

Las imágenes en thumbnails las puedes llevar a una pc y las verás normal, pero de menor calidad.

Para que te des una idea, si tomas una foto con tu cámara de 8 megapixeles, tendrás una foto de 1 a 2 megabytes; y la imagen en thumbnails será de unos 40 kbyes.

gracias , si me sirve mucho de ayuda , entonces solo hablamos de archivos de imagen , videos no verdad ?

Solamente imagen