¿Cuál es mejor, la Sony HX5V o la Canon SX210 IS?

Mi criterio es buscar una cámara que saque buenas fotos, que grabe buenos vídeos y que sea resistente al paso del tiempo.
Además, ¿es realmente efectivo y útil tener GPS en una cámara? Muchas gracias por su ayuda, llevo bastante tiempo revisando en Internet datos sobre ambas cámaras y me cuesta decidirme.

1 respuesta

Respuesta
No sé si ya ha tenido oportunidad de revisar este artículo donde cabalmente comparan 4 tipos de cámara (entre estas 4 las que indica en el titulo), es bastante reciente, del 26 de abril de este año
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx210-is-casio-exilim-ex-fh100-panasonic-lumix-dmc-tz10-sony-cyber-shot-dsc-hx5v-comparativa-analisis_fotos,1_6296
Hay detalles técnicos y no técnicos de estas cámaras.
Esto es una opinión meramente personal, no he tenido oportunidad de trabajar con ninguno de los dos modelos, sin embargo me descargué el video de muestra de la HX5V y es realmente muy bueno, para ser una cámara. Vi las fotos en www.flickr.com en la opción de Buscar por cámara y la calidad de las fotos me pareció bastante bien
Vi las fotos siempre en flickr de la Canon SX210 IS y me gustaron más, aunque no bajé el video, porque según las indicaciones del artículo el del Sony es mucho mejor.
Si fuera una decisión mía, compraría la HX5V porque en este momento estoy interesado en tener algo que me grabe video, y la calidad de las fotos me parece aceptable.
Si estuviera interesado más en las fotos y no en el video, compraría la Canon SX210 IS.
Algo importante de hacer notar, es que los videos de la Sony HX5V son bastante pesados, ya que para 27 segundos de video tuve que bajarme un archivo de 55MB. Al ser HD son bastante difíciles de trabajar para muchos ordenadores (el mío es core dúo de 2GB de RAM y aún así hay segmentos que me dan una ligerísima pausa)
Suerte en su elección !
Julius
-Guatemala-
Muchas gracias Juluis.
La verdad es que la calidad de las fotografías me interesa bastante, pero más me interesa saber, por ejemplo, si el GPS tiene en verdad alguna utilidad real. ¿Sabes cuál es su función? En la práctica ¿Qué significa que una foto sea posicionada geográficamente? ¿Qué imprime las coordenadas geográficas en la foto? ¿Te muestra en la pantalla de la cámara un mapa de dónde te encuentras?
Perdona si mis preguntas no son muy elaboradas o son muy obvias, pero no entiendo bien esta nueva tecnología, y lo que he visto hasta ahora en foros es que el gps tarda cinco minutos en conectar y gasta mucha batería.
Bueno, y la Canon, me parece excelente, lo que no me gusta es que el flash se ve un poco débil, eso de que no se pueda guardar automáticamente y haya que presionarlo con el dedo para que no salga me da la impresión de que puede acabar rompiendo el mecanismo, y cuando uno se gasta 300 euros en una cámara está pensando en algo que dure bastante.
Muchas gracias por las respuestas que me has dado, me quedo con tu opinión de que la sony es mejor.
Un abrazo y muchas gracias por las respuestas!
Juan
Con gusto,
El GPS ubica a la cámara en un plano (llamado Latitud y Longitud) esos valores se miden en Grados y minutos, por ejemplo la capital de mi país se ubica en
Latitud: 14º 37' 15" N
Longitud: 90º 31' 36" O
Todas las cámaras digitales modernas guardan dentro del archivo de la imagen unos valores que se llaman EXIF (Exchangeable image file format), dentro de estos valores se muestra por ejemplo la fecha de la captura, modelo y marca de la cámara, si se usó el flash, valores de exposición y apertura, en realidad un gran cantidad de información técnica. Esta cámara grabará en los datos EXIF de la imagen los valores de Latitud y Longitud donde esté geoposicionada.
Eso quiere decir que si tuviese yo una de esas cámaras, en la fotografía (no visiblemente claro está, sino dentro de la información interna que se almacena en la cabecera EXIF), se grabaría el valor de latitud y Longitud indicado arriba, porque por acá estaba esa cámara cuando se tomó la fotografía, si me fuera a México, o a otro país, ese valor va a cambiar porque la cámara está en otra geoposición.
¿Utilidad? Pues depende del uso de la cámara, como por ejemplo si se van a tomar fotos en grandes regiones y de verdad nos interesa saber la ubicación exacta de cada toma, la cámara por lo tanto no muestra un mapa, desconozco ese modelo, pero tal vez lo más que muestre es un par de valores de Latitud y Longitud.
Si, siento ese inconveniente del flash, incluso al estar en funcionamiento accidentalmente puede ser quebrado en algún mal movimiento.
En esta página se pueden ver fotos tomadas con esa cámara
http://www.flickr.com/photos/woinary/4568388921/meta/
El usuario de esta página
http://www.flickr.com/photos/woinary/
Tiene una HX5V, ahí puede examinar la calidad de las fotos, en cada foto en la parte superior hay un icono de lente de aumento ahí puede ver con mayor detalle la foto. En la parte izquierda de cada foto hay un enlace que dice "Más propiedades" ahí se ven los datos EXIF de la foto, y cabalmente ahí aparecen los datos de la GeoPosición.
El video de la Sony HX5V es tremendo, pero la calidad de las fotos, (al menos para mí) como que le hace falta un pelín,
Este usuario, tiene fotos tomadas con la Canon SX210
http://www.flickr.com/photos/25514190@N00/
Las fotos de la Canon SX210 (al menos a mí) me gustan un pelín más, sin embargo el video de la Sony es por mucho mejor.
Suerte !
Julius
-Guatemala-
Julius, puestos en esta disyuntiva creo que seguiré tu consejo y me iré a por la Sony. Aunque quiero hacerte una pregunta más, si no te molesta.
Saliéndonos del espacio de estas dos cámaras, ¿hay alguna otra que comparta este mismo rango y que te parezca recomendable por sus buenas características y precios similares, o me encuentro frente a las dos mejores representantes del mercado?
Yo había pensado en su momento en la Nikon s8000, pero la descarté por la cantidad de malos comentarios y fallos en pruebas técnicas que aparecen en Internet.
Y por otra parte está la Panasonic TZ-10. Que tiene similares características a la Sony.
Agradezco tu ayuda, ha sido muy valiosa para mi.
Saludos desde Madrid
Juan
Pues cabalmente en ese artículo de quesabesde.com la TZ-10, es la que a criterio del autor, quedaba mejor.
En realidad, una "mejor" es difícil llegar a ese punto, ya que siempre existen diferencias, es más, hasta juega un poco la "suerte" que tengamos al momento de recibir el equipo. Porque puede ser que tengamos la que sea mejor en términos generales pero casualmente esa cámara en particular tiene algún tipo de fallo, y también puede ser al revés, una cámara que francamente no la recomiendan puede ser que al fabricarla quedó de tal manera que tiene una calidad super óptima.
Regrese a la página de quesabesde.com y examine el video de la TZ-10 y en flickr las fotos de la TZ-10 y compárelas con las otras 2. Aunque yo creo que ud. ya está más decidido por la Sony.
Suerte !
Julius
-Guatemala-
Muchas gracias Julius por toda la ayuda, me ha sido muy útil, ahora tomaré con mayor claridad mi decisión.
Saludos agradecidos
Juan