Tarjeta memoria dañada

Mi marido y yo acabamos de volver de nuestro viaje de aniversario, después de 8 días haciendo fotos a diestro y siniestro, llegamos a casa y nos encontramos que al intentar descargar las fotos de la tarjeta de memoria al ordenador, este nos dice que el dispositivo esta "dañado o es ilegible", metemos la tarjeta de nuevo en la cámara y dice que "no hay nada que mostrar", cuando ese mismo día unas horas antes había estado viendo todas las fotos en la cámara.
A mi marido no se le da mal el tema informático y ha probado ya como unos 15 programas de recuperación de archivos y ha logrado todas las fotos de los 3 últimos días, pero estuvimos 8 días (aunque yo si que hice una copia de seguridad estando de viaje, al portátil que nos llevamos, de los primeros 4 días y no me importa no recuperarlos con los programas porque ya tengo esas fotos), pero me falta 1 día en medio, justo el del día de nuestro aniversario que hicimos una excursión preciosa en un velero y no tengo ni una foto. ¿Hay algún programa que recupere más días atrás? ¿Por qué los 15 programas que ha probado mi marido recuperan solo los 3 últimos días y ninguno va más atrás? ¿Qué le ha podido pasar a la tarjeta de memoria? Jamas nos había ocurrido una cosa así. ¿Puede ser que se haya dañado por los escáner que tienen en los aeropuertos?
Ha sido un viaje muy bonito y en concreto ese día aun más y no podremos repetirlo, ¿hay alguna posibilidad de recuperar las fotos de ese día? Solo ha habido un programa que ha visto que había fotos de ese día pero no las recupera, solo muestra la numeración (pero a partir de las 15h, cuando ese día empezamos a hacer fotos a las 9h)
Cualquier ayuda la agradeceríamos mucho porque estamos ya un poco desesperados después de 1 semana entera probando día y noche programas con el ordenador.

5 Respuestas

Respuesta
Recuva, este programa recupera fotos de cualquier fecha. Pero si solo ven los de los últimos 3 días puede ser que por alguna falla, ya sea en la memoria o en la cámara, se hayan borrado inicialmente los archivos, durante el viaje, y se siguieron grabando las nuevas fotos encima de las borradas, por eso es que no se pueden recuperar.
Pueden bajar RECUVA de este sitio:
http://www.piriform.com/recuva
Las memorias pueden verse afectadas por distintas causas, campos magnéticos (como scanners, detectores de metal), el calor, la humedad, electrostática. Y también puede ser que ya esté llegando al final de su vida útil.
Respuesta
Esas cosas suelen pasar, como en cualquier dispositivo electrónico, ninguno está fuera de problemas.
El programa que yo he usado para estos casos, y que da unos resultados muy buenos, es el Digital image recovery, gratuito para ese fin.
De todas formas, si ya habéis probado varios y no os recupera de los primeros días, puede ser porque esa sea la zona más dañada de la tarjeta (porque supongo que no la formateaste después de descargar las fotos, ¿no?)
Solo te puedo decir... para otro viaje no arriesgues, y descarga cada día las fotos que hagas, y mejor en dos sitios distintos. A mí me ha pasado de todo y ya no me arriesgo a perder las que me interesan.
Más no te puedo decir, ya lo siento.
Respuesta
Prueba haber con estos, suerte
Pcifilerecovery,
www.recovermyfiles,
recuva
Hay un disco de rescate basado en Linux llamada Rip (Rescue is possible) con herramientas que podrían ayudarte a recuperar la información. Eso sí, puede ser un poco tedioso, y te recomiendo leerte bien la documentación antes de que fastidies nada.
También si está en ntfs y no te importa pagar algo de dinero tienes el Getdataback, que por lo que he oído da muy buenos resultados.
HDD Regenerator
Easily Undelete Files
Data Recovery Software Download
Current Version: 4.7.2.1179
100% Safe
100% Secure
Recover My Files - Programa para recuperación de datos
¿Archivos perdidos o borrados? ¿Datos valiosos perdidos?
¡Recupere archivos borrados o perdidos fácil y rápidamente!
El programa para recuperación de datos Recover My Files, recuperará fácil y rápidamente archivos borrados que se han eliminado de la Papelera de reciclaje o que se han perdido por dar formato al disco duro, por corrupción del mismo, por infección mediante un virus o un trojan, por un bloqueo inesperado del sistema o por un fallo de software.
¡Vea sus archivos borrados antes de decidir la compra!
¡Descargue y pruebe gratuitamente Recover My Files!
"Recover My Files combina sencillez de uso y velocidad con el más potente mecanismo de recuperación de datos, y una capacidad exclusiva de visualización "sobre la marcha" mientras se está realizando la búsqueda".
Recover My Files - Programa para recuperación de datos Solución Recupere archivos borrados incluso si se han eliminado de la Papelera de reciclaje. Recupere discos duros formateados ¡Incluso si ha reinstalado Windows! Recupere sus archivos después de un fallo físico del disco duro Recupere los archivos después de un error al realizar una partición Recupere documentos, fotos, vídeo, música y correos electrónicos Recupere datos de un disco duro, una tarjeta de cámara, un medio de almacenamiento USB, una unidad Zip, un disco flexible o cualquier otro medio ¡Garantía de devolución del 100% de su dinero! Aprenda aquí cómo recuperar sus archivos
Recover My Files es rápido y fácil. No se necesitan conocimientos técnicos ni experiencia en software de recuperación de datos. Utilice Recovery My Files para recuperar datos del disco duro, o para recuperar datos de discos flexibles, unidades Zip, tarjetas compact flash o smart media, o cualquier otro tipo de soporte de datos.
"Es fácil perder archivos, pero afortunadamente no es más difícil recuperarlo con este fantástico programa. Este programa de recuperación de datos es una herramienta indispensable para aquellos que se encuentran en una situación difícil. Es tan fácil que ni siquiera los no iniciados tendrán problemas al utilizar este producto." PC Authority Magazine - Calificación de 5 estrellas - Número de julio de 2005
No necesita gastar tiempo y dinero en otro programa de recuperación de datos para descubrir si puede recuperar archivos borrados. Descargue y pruebe gratuitamente Recover My Files. Ejecute el programa, analice su unidad y vea sus archivos borrados. Si puede ver sus archivos borrados, la recuperación de datos es fácil y rápida.
Hizo exactamente lo que yo necesitaba que hiciese. Me hacía falta un programa para recuperar archivos JPEG de una tarjeta de memoria compact flash, para una cámara digital, borrados accidentalmente. Es el mejor programa de recuperación de datos (en inglés). Los encontró con facilidad, además de muchos otros borrados intencionalmente y con fecha de hasta hacía 9 meses. Seleccioné con facilidad los archivos que quería recuperar y me los guardó inmediatamente en una carpeta que yo seleccioné. Perfecto para mis necesidades. Incorpora también una guía en pantalla, muy fácil de seguir, que puede dejarse abierta junto a la ventana del programa. La compra y el registro del programa fue fácil, bastando unos pocos clics del ratón, una vez que comprobé que era capaz de identificar mis archivos perdidos. Recomendable incluso teniendo en cuenta su precio comparativamente más alto.
Lea aquí más testimonios (en inglés)
La compra de una clave de registro le permite recuperar y guardar los archivos perdidos. Cuando compra por Internet a través de nuestro servidor seguro, se le proporciona una clave en una página web al final del proceso de compra. También se le envía por correo electrónico.
El programa de recuperación de datos Recover My Files encontrará cualquier tipo de archivo, pero tiene un tratamiento específico para más de 350 tipos de archivos clasificados de manera amplia en las siguientes categorías (en inglés):
Recuperación de correo electrónico borrado
Recuperación de documentos borrados
Recuperación de archivos borrados
Recuperación de fotografía digital
Recuperación de música y vídeo borrado
Recover My Files es compatible con Windows XP y funciona con sistemas de archivos FAT 12, FAT 16, FAT 32, NTFS y NTFS5.
Cuando se borra un archivo desde un sistema operativo Windows, el contenido del archivo se destruye realmente. Si la información de referencia de Windows permanece intacta, Recover My Files reconstruye el enlace al archivo borrado para permitir recuperar los datos. Incluso si la propia información de referencia ha sido destruida, nuestro programa de recuperación de datos realiza un análisis de bajo nivel del medio de almacenamiento para localizar "Archivos perdidos" en base a la estructura interna de los archivos. Esto permite a Recover My Files localizar y recuperar archivos que otro programa de recuperación de software nunca sabría que existían.
"Olvide los demás: si está en apuros, ¡este es el que necesita!"
Intenté varios productos que prometían resultados: uno no encontró nada, otro solamente un rastro de archivos. Este programa hizo el trabajo. Instalé por error XPpro sobre la partición en la que tenía almacenados 15 años de archivos - cosas de los chicos, fotografías, documentos Excel y Word, archivos de texto... No estaba observando. Dio formato al disco y se instaló luego sobre todo mi material anterior. Este programa me recuperó (en excelente condición) el 98% de todo ello. Increíble. ¡Merece la pena!
Lea aquí más testimonios (en inglés)
Contamos con la experiencia necesaria para ayudarle en sus problemas de recuperación de datos. Como usuario registrado, tiene derecho a actualizaciones gratuitas del programa de recuperación de datos (hasta el lanzamiento de la siguiente "major versión" – siguiente número principal de versión), y a la asistencia para recuperación de datos.
Soy un fotógrafo con dedicación plena. Tomo y proceso más de 50 GB de imágenes cada día. En cuatro años de negocio, nunca he borrado archivos por error, HASTA hoy. Fotografías de precio incalculable de personas con celebridades locales, fotografías que no pueden volver a realizarse; pulsé sobre la carpeta equivocada y las envié todas a la Papelera de reciclaje. Poof, desaparecidas. No están ahí, punto.
Entonces adquirí su programa. Su programa es una maravilla, y funciona: recuperé todas, TODAS ellas. Soy un Experto en Photoshop certificado por Adobe e imparto muchos seminarios de fotografía. Hablaré a todo el mundo de su programa y les diré que lo compren. Gracias de nuevo por un producto tan maravilloso, me ha sacado de un apuro. Jack Dere.
Lea aquí más testimonios (en inglés)
Descargar el programa de recuperación de datos Recover My Files!
Instrucciones para descargar Recover My Files:
Pulse en el botón "descargar" para comenzar la descarga.
Si es posible, almacene el programa e instálelo en una unidad diferente a la que contiene los datos que quiere recuperar.
Ejecute Recover My Files, busque su unidad y vea en la pantalla los archivos encontrados.
Respuesta
Pues bueno lo único que te puedo recomendar, es primero pasar algún tipo de programa de diagnostico de la tarjeta que con el windows podría servir, botón derecho sobre la letra de la unidad, y después propiedades, y pestaña herramientas. Pases el diagnostico de errores y después pases algún programa de recuperación de las fotos, como puede ser recuva, eso si, esos programas no suelen recuperar el 100%.
Respuesta
-1
Sectores de memoria dañados... nada que hacer