¿Contabilizar facturas recibidas en una sociedad exenta de iva?

Una sociedad con actividad de formación, exenta de IVA al 100%, para contabilizar las facturas recibidas con IVA no deducible, pero si con mayor gasto ( de ese iva no deducible) ¿Qué cuentas tengo que emplear?

1 respuesta

Respuesta

Si su programa contable lo permite, no ha de utilizar ninguna cuenta de IVA, simplemente, realizar el asiento del gasto por el total y luego el asiento del pago.

Si no lo permite, se utiliza una cuenta de IVA al 0%.