Necesito el certificado de eficiencia energetica para vender una vivienda

Quiero vender una vivienda con una antigudad de 35 años y necesito el certificado de eficiencia energetica solo para que el notario dé el visto bueno en la firma de escrituras. Qusiera saber si un certificado hecho por telefono por un tecnico sería valido.

2 respuestas

Respuesta

Para poder presentar el certificado, el técnico te lo debe dar y previamente debe de revisar un montón de puntos, para eso debe comprobarlos in situ ya que si no lo haría aleatoriamente. No creo que se arriesgue a eso aunque como siempre en todo, hay de todo. Haya cada cual con su trabajo...

No te va a suponer más que una hora de visita en la vivienda, yo en tu lugar lo haría correctamente.

Respuesta

Desconfía de certificadores energéticos que no quieran inspeccionar el inmueble objeto de certificar. Tienen la obligación de inspeccionar ‘in situ’ el inmueble en cuestión. (Artículo 5.5 del Capítulo II, "Condiciones técnicas y administrativas", del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril)

FUENTE:
http://certificadodeeficienciaenergetica.com/pasos-conseguir-pedir-certificado-energetico