Inodoro 110 a 80 y longitud de 3m

Observamos con sorpresa que el diámetro de desagüe de 110 lleva acoplado un reductor a 80 para el resto del desagüe, unos 3 metros, en el hueco entre suelo y techo del vecino sin desnivel aparente hasta el tubo de desagüe principal.

¿Es fiable el sistema de desagüe cuando se reduce su sección a la mitad, entendemos que eleva la probabilidad de fallo y se envote, y/o sea un foco permanente de problemas a medio plazo, al no cumplir fielmente su función principal?

Respuesta

Lo normal es que el desagüe del inodoro sea a 110

Corres muchos riesgos teniendo un desagüe de 80, si ya de por si se atascan desagües a 110, imaginate a 80

Imagino que lo habrán echo por el tema de que igual no les libraba el falso techo, pero puedes poner el tubo de 110 y realizarle un chaflán de escayola en el falso techo

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente tienes mucha probabilidad de sufrir atascos frecuentemente, te aconsejo que no eches nada por el inodoro, ni papel ni toallitas, nada.

Si ves que con el tiempo aun así tienes atascos, la única solución es colocar un triturador en el inodoro, estaría todo resuelto por que eso esta preparado para tubo de 50mm incluso con desnivel negativo.