¿Es verdad que en una reforma no se puede separar la bajante del inodoro más de 1,5 metros?

Respuesta de
a
Usuario
Buenos días.

Queremos hacer reforma en un piso que queremos comprar. En caso de no poder hacer la reforma como queremos, nos pensaríamos si comprarlo o no.

Así pues, su respuesta es muy importante para mi.

Queremos cambiar el inodoro de lugar. Pero no dentro de la misma habitación, sino desplazarlo a mucha distancia.

Nos han comentado que no podemos alejarlo más de 1'5 metros de la bajante, que me temo que está entre los dos baños.

En caso de querer alejralo más, ¿seria inviable o hay alguna solución? Queremos desplazarlo un inodoro 5'5 metros y otro, 3'5 metros.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.
Experto
Hola, se puede poner el inodoro o lo que quieras mover en donde quieras, y para esto hay dos maneras, la primera seria modificando la bajante para que la descarga del wc sea horizontal con una inclinación del 2%, teniendo en cuenta que la altura de la salida del wc el centro esta a 20 cm y dando esta inclinación que es la recomendable podríamos colocar el wc a 10 m retirado de la bajante, que pasa con este método que tendrías que hacer en todo el recorrido del tubo de desagüe del wc una mocheta o escalón para tapar este tubo. Y en segunda opción es colocar el sistema de wc con triturador y bomba impulsora, que esta lo podrías poner y según el modelo que quieras poner incluso a más distancia ya que este sistema utiliza tuberías de desagües de 40 mm el recomendable parara este caso es de la marca Sanitrit te dejo el enlace para que investigues un poco en su página he incluso tiene un apartado donde puedes meter tus datos de medidas de lo que quieres y el programa te dice el tipo de maquina que tendrías que poner. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntarme, y si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta con la valoración de la respuesta ofrecida. Recibe un cordial saludo

Antonio Alvarez
Usuario
Lo del triturador lo he estado investigando. Me han dicho que en realidad no es una buena opción porque puede provocar malos olores y atascarse fácilmente.

Por otro lado nos han comentado que podríamos "subir" el suelo. Es decir: hacer un escalón en la entrada y dejar el resto de la la vivienda más alta.

¿Cuándo dice 10 m quiere decir metros o quería decir centímetros? ¿10 metros de la bajate?

Los dos baños están a la derecha del pasillo, y queremos quitar uno y hacerlo en el lado izquierdo del pasillo. Con lo cual lo de la mocheta no se si seria un problema, porque ¿no tendría que atravesar el tubo el pasillo?

Creo que por eso nos han hablado de lo del escalón.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.
Experto
Hola el escalón tendrías que subir el suelo entre 15 y 20 centímetros. Eso es una locura yo no lo haría. Y cuando te dije 10 m me refería a metros. Y el que te haya dicho lo del triturador que funcionan mal y se atascan con frecuencia no tiene ni idea y no ha tratado nunca con este tipo de maquinas.
Usuario
La persona que me ha dicho lo de el triturador no ha tratado con estas maquinas: se lo ha desaconsejado el arquitecto.

Este nos dice que ya que el piso mide 3,5 metros de altura, podemos hacer lo de levantar el suelo. ¿Por qué opina usted que es una locura? ¿Es cuestión de precio?

Muchas gracias.
Usuario
La persona que me ha dicho lo de el triturador no ha tratado con estas maquinas: se lo ha desaconsejado el arquitecto.

Si usamos un wc suspendido, entiendo que la tubería esta a 20 cms del suelo y por lo tanto tiene la inclinación suficiente.

Pero el otro wc que queremos colocar esta enfrente del otro baño, con un pasillo en medio. Por lo tanto la tubería tiene que pasar por debajo del suelo. Es por eso que hablamos de elevar el suelo.
El arquitecto nos dice que ya que el piso mide 3,5 metros de altura, podemos hacer lo de levantar el suelo. ¿Por qué opina usted que es una locura? ¿Es cuestión de precio?

Muchas gracias.
Experto
Hola es que ya no es cosa solo de precio o de levantar el suelo, es cortar puertas, las ventanas se quedaran más bajas, son más inconvenientes que ventajas según mi criterio. Cuando con el sistema de triturador no haría falta subir el suelo, y este incluso puede ponerse por dentro de un falso techo, y este tubo buscando el bajante general. Pero ya es decisión suya yo solo puedo dar mi idea y mi recomendaciones basándome en mi experiencia profesional.
Usuario
Lo de las puertas no sería problema porque pensamos en una reforma integral de la vivienda. Pero lo de las ventanas no lo había pensado, y me parece un problema muy importante.

Tiene toda la razón.

Aún a riesgo de parecer pesada... una última consulta, para saber todas las posibilidades que hay.

El baño que estaría a 5,5 metros tendría la tubería inclinada atravesando una habitación. Por lo tanto habría que subir el suelo de parte de esa habitación. ¿Cómo cre que quedaría eso de una habitación a dos alturas? En esa parte no habría puerta ni ventana que molestase.

¿Ha reformado o visto alguna vez un dormitorio así?

Si encontrase alguna foto en foros de internet o similar, por favor, le agradecería que me pasase el enlace.

No consigo imaginarme la decoración de esta habitación.

Un saludo. Y gracias.
Experto
Y este seria el modelo standard de la instalación con un triturador

http://www.aquastanding.com       /FichaArticulo~x~            Triturador-Sanislim-de-Sfa~                    IDArticulo~7344~         IDDetalleCatalogo~17190.html