Problema con atascos en el bajante general comunitario

Hace una semana la comunidad desatasco la arqueta comunitaria que esta en mi patio porque salían aguas sucias por mi inodoro, la causa era una acumulación de toallitas húmedas que según la presidenta tira el vecino de encima mía(es verdad que las tira porque lo ha reconocido y dice que seguirá tirándolas), muchas de las viviendas están deshabitadas, por lo que se llega a la conclusión de que es él el responsable.

Mi pregunta es si es legal el hecho de que la comunidad pretenda entrar en mi vivienda y para evitar que el vecino siga tirando las toallitas le van a poner un filtro al bajante a la altura de mi techo, esto supondrá que cuando se le llene el bajante de toallitas, tendrá un atasco y se dará cuenta que no las puede tirar.

Se que si el bajante es comunitario y no me puedo negar a dejar pasar a la comunidad, pero, ¿es legal poner ese filtro?, porque entiendo que si no es legal, me puedo negar a dejarlos entrar. ¿No debería ser la solución una limpieza periódica de las arquetas comunitarias?

1 Respuesta

Respuesta

Tu mismo te has contestado, si de construcción no había tal filtro en el colector de fecales, por el mero hecho de que este señor tire las toallitas no es normal poner dicho filtro, lo que tendréis que hacer es una limpieza de tuberías cada 6 meses, que eso si es legal, respecto a tu dejarles paso desde tu casa para poner el filtro, no tienes porque dejarles paso para esa chapuza.

Gracias por la respuesta, pero entiendo que el argumento que debo darles para no dejarlos pasar es que lo que quieren hacer es ilegal porque no existía antes dicho filtro.

Es que el año pasado hice obras y condene la arqueta que había en mi casa a la que daba el bajante del vecino de arriba y el mio, pasando un tubo de 110 conectado a las dos viviendas directamente a la arqueta comunitaria por el que ya existía, de uralita (tiene 40 años el edificio) y el vecino de arriba hizo las obras este año y todo ha surgido casualmente, desde que el conecto sus tuberías y vino a vivir aquí. Pero lo que se a atascado es la arqueta comunitaria.

gracias

Pues decidle que las toallitas se tiran a la basura no por el WC, pero si encima ha sido en el registro general lo que se suele hacer es cada 6 meses abrir la tapa y darle con una escoba al tapón y solucionado, de otra forma tendría que ser con mantenimiento de una empresa de limpiezas de tuberías de edificios.