Instalación de un inodoro.

Tengo que recuperar un aseo que en su día se convirtió en una despensa y he podido observar que la bajante de aguas fecales esta a unos 50 cm del inodoro que quiero instalar. Vivo en la penúltima planta y he visto que el piso de arriba (ultima planta) tampoco tiene instalado el inodoro. Esto lo he visto porque he roto el falso techo del aseo y he visto que tiene una tapa en la bajante donde debería ir el manguetón. Para evitar tener que romper el falso techo del piso de abajo y conectar el manguetón mío me gustaría atacar la bajante de pvc a la altura de mi aseo. He leído que debe existir suficiente pendiente para que no se atasque después. Mi pregunta es si debo hacer un agujero a la bajante para instalar un manguetón y luego pegarlo o si debo seccionar la bajante e instalar un codo al cual conectar el manguetón. Por otro lado veo que el indoro estará pegado a la misma pared pero desplazado unos 50cm y justo estará alineado con otra bajante (creo que para humos) por lo que tendré problemas para resolver el ancho de manguetón ya que solo tengo un pequeño taquique de un ladrillo de unos 4 o 5 cm. ¿Cómo puedo resolver el problema?

1 respuesta

Respuesta
La nueva conexión, la debes hacer bajo el nivel del piso actual, para que tengas desagüe. Tasmbien la puedes hacer a nivel de piso, usando un inodoro de salida horizontal, o mejor, un inodoro suspendiodo, que te de un margen de unos 10 centiometros sobre el nivel del piso. Para conectarlo al bajante existente, lo haces mediante un injerto, de la medida del tubo existente, a 110 o 90 mm., dependiendo del inodoro que uses.
No puedes cortar el tubo, no podrías instalar una T en el medio del tubo, que es lo que necesitarías. El injerto, te hace la función de la T, sin tener que cortar el tubo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que no te estoy entendiendo bien, ¿Cómo puedo instalar el injerto al tubo de la bajante sin cortar la bajante? ¿Qué pasos debo seguir para instalar el injerto sobre el tubo de la bajante?
Por otro lado, me parece muy buena idea lo del inodoro suspendido, pero tengo miedo a que se me descuelgue en un futuro. ¿Cómo va fijado este tipo de inodoros sobre la pared?
Gracias una vez más y disculpa mi ignorancia.
Los inodoros suspendidos tienen un soporte metálico que se fija a la pared, y el inodoro a este soporte. Son totalmente seguros. Y al tener la salida horizontal, y alta, facilitan las cosas en tu caso.
Paras agujerear el tubo, usas una broca de copa, de la misma medida del ijertpo, y luego lo pegas y aseguras con sus bridas, si tiene.
Ya me ha quedado claro lo del inodoro suspendido, pero sigo teniendo dudas con el injerto.
Los injertos que yo he visto son una piezas parecidas a un T con un ángulo determinado y con un agujero por arriba, otro por abajo (entiendo que estos son para conectarse con la bajante, y el otro agujero que es el que esta inclinado es el que se conecta al manguetón que viene del inodoro. Entonces si esto así debería cortar la bajante en dos tramos e incorporar el injerto entre la bajante, ¿no?
No se si te he entendido, ¿Lo qué tu propones es directamente conectar el manguetón a la bajante haciendo un taladro del diámetro del manguetón para que quede encajado y pegado a la bajante?
Muchas gracias por tu respuesta.
Eso que describes no es un injerto. Es un ramal, que podrá ser recto (en T) o en Y.
El injerto es una pieza que se pega al tubo, tiene dos o cuatro ramales que rodean al tubo, y un agujero de la medida del nuevo tubo a conectar.
Es como dices de pegar el manguetón, pero mediante una pieza que lo sujete y ajuste al tubo.