Puede mi hermano seguir "viviendo de gratis" en la casa que heredamos los cuatro hermanos

Somos 4 hermanos que heredamos la casa de mis padres, tres de nosotros nos imdependizamos antes de morir mi madre y cada uno tiene su casa con su respectiva hipoteca y hemos formado familia, el mayor sigue viviendo allí la casa no tiene cargas y el tiene un negocio propio y no tiene familia. ¿Si los demás estamos de acuerdo en alquilar o vender la casa el puede negarse?; debe de pagar un alquiler por seguir viviendo hay? ¿Podemos los demás hermanos negarnos a que siga viviendo de gratis y obligarlo a salir de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
1

NO. Su hermano se beneficia de la pasividad del resto para vivir en el piso de todos.

Dado que supongo que la herencia de los padres ya está adjudicada e inscrita en el registro de la propiedad, las soluciones podrían ser varias:

1.- El establecimiento de una renta. Al ser propietario de 1/4 del inmueble, pagaría las 3/4 partes de la misma.

2.- Que vuestro hermano, por la misma fórmula compre la vivienda.

3.- La venta pública del inmueble, si su hermano se opone, tendrían acción judicial para obligarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas