Puede mi hermano seguir "viviendo de gratis" en la casa que heredamos los cuatro hermanos

Somos 4 hermanos que heredamos la casa de mis padres, tres de nosotros nos imdependizamos antes de morir mi madre y cada uno tiene su casa con su respectiva hipoteca y hemos formado familia, el mayor sigue viviendo allí la casa no tiene cargas y el tiene un negocio propio y no tiene familia. ¿Si los demás estamos de acuerdo en alquilar o vender la casa el puede negarse?; debe de pagar un alquiler por seguir viviendo hay? ¿Podemos los demás hermanos negarnos a que siga viviendo de gratis y obligarlo a salir de la casa?

1 Respuesta

Respuesta

NO. Su hermano se beneficia de la pasividad del resto para vivir en el piso de todos.

Dado que supongo que la herencia de los padres ya está adjudicada e inscrita en el registro de la propiedad, las soluciones podrían ser varias:

1.- El establecimiento de una renta. Al ser propietario de 1/4 del inmueble, pagaría las 3/4 partes de la misma.

2.- Que vuestro hermano, por la misma fórmula compre la vivienda.

3.- La venta pública del inmueble, si su hermano se opone, tendrían acción judicial para obligarle.