El usufructo en la herencia

¿Tengo 4 hermanos si mis padres nombran usufructuaria a una hermana quien paga las deudas de mis padres? Nosotros tenemos derecho a nuestra legítima ahora, aunque necesite vender la casa de mis padres para pagarnos a los demás hermanos ya que solo tenían esta vivienda y otra que se la ha dejado a unos nietos, ¿no tenemos derecho a nada?

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas de la persona fallecida, las asumen los herederos, todos los herederos.

Tenemos derecho a cobrar la legítima?

Tenemos derecho a cobrar la legítima?aunque mi hermana sea la usufructuaría

Tienen derecho a su legitima sí. Ahora bien si no existe liquidez tienen dos opciones o sacar a la venta el inmueble o que la persona que se lo quede pague su parte.