Noto falta de potencia en mi megane scenic

Tengo un megane scenic 1900 dti del 98, y desde hace un tiempo vengo notando que le falta potencia, cuestas que subía a 140 sin forzarle mucho, ahora no pasa de 120 pisándole a tope. El problema le vengo notando desde que se me averío el mando de la llave y le lleve a arreglar, mientras estaba andando con otra llave que tengo pero sin mando, metiéndole el código. Bien, cuando fui a recoger la llave, iba con el código y metí la llave reparada para ver si funcionaba, el coche arranco bien, pero al poco rato empezó a quedarse sin potencia, no pasaba de 40 y en 3ª porque en 4ª no podía, como pude llegue hasta mi casa 50 km. Yo pensaba que había petado el turbo, porque le acelerabas en parado y apenas subían las revoluciones, pero al día siguiente arranco bien y las revoluciones subían, aunque no más de 4500 en parado pisando a tope.

Le he cambiado el filtro del gasoil, el del aire, he limpiado la egr, el catalizador.

Mi pregunta es ¿Puede haberse desconfigurado algo de la centralita con el tema de la llave?

2 Respuestas

Respuesta

Me pasó lo mismo. Llévalo al taller y dile que le hagan la diagnosis de la centralita.

A mi me tuvieron que cambiar el coche, ya que el que tuvo el problema venía mal de fabrica. Seguro que es algo electrónico.

Respuesta

No tiene nada que ver el arranque con el comportamiento del motor.

Con las llaves, arranca o no arranca pero, una vez en marcha, no influye para nada.

Has cambiado los dos filtros más importantes y sigue igual.

Vas a probar el coche con el caudalímetro desconectado y, si va igual o peor, lo vuelves a conectar y vas a comprobar que todos los manguitos del turbo están bien prietos y no hay ninguno rajado por donde se marche la presión del turbo.

Comprueba también el turbo y el intercooler  http://rverdial.com/comprobar%20turbo.htm

 Saludos de rverdial.