Falta un poco de potencia megane 2 1.9 dci 130cv

El problema es que tengo un megane2 1.9dci 130cv del 2006 y le noto un poco falta de potencia y se oye como un soplido de aire al acelerar también le sucede que cuando voy por la autopista subiendo alguna cuesta y piso a fondo el acelerador al llegar a 3.200rpm aproximadamente en 6ª se me enciende el mensaje de anomalía de inyección no echa humo el coche al encenderse la llave y el mensaje el coche se queda sin potencia apenas llega 100 km/h y lo paro y arranco y ya va bien otra vez hasta que vuelvo a pisar a fondo otra vez en 6ª y llega a las 3.200rpm mas o menos, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo empezaría por revisar todos los manguitos del turbo y abrazaderas que los fijan, posiblemente tenga alguno rajado, también puede que tengas el turbo mal que en estos vehículos suele pasar bastante. Un saludo y espero que le sirva de ayuda.

el turbo es nuevo puesto ace 15 días antes de romperse sonaba un poco cada vez va a mas he mirado los tubos en parado pero no se oye el soplido solo se oye en marcha también se oye al dejar de acelerar pero con menos fuerza aver si esto te sirve para acararme un poco mas gracias

Cogete a alguien que te ayude, para que te acelere el vehículo, usted mientras observe los manguitos, cuando el compañero acelere el vehículo, no hace falta que lo acelere a tope solo hasta las 3.5000 rpm.

ya lo e mirado así veo casi todo el tubo me falta de ver el codo del tubo por el que sale el aire al intercooler pero metiendo la mano no aprecio fuga,la verdad es que lo encontré un poco mojado de aceite seguramente estará ay la fuga no?muchas gracias

Posiblemente este ahí, yo para revisarlo bien cojo y tapono el manguito de la salida del turbo, y por la entrada al colector de admisión soplo con una pistola de aire y si hay fuga se escucha perfectamente, un consejo apañate algo que ajuste en el manguito y la pistola bien para que puedas crear algo de presión en el circuito.