Seat toledo sin potencia

¿

? Seat toledo 1.9 tdi 110cv noto que pierde potencia paro motor y vuelve a recuperarse

Al poco sigue igual sin potencia se queda atmosférico

1 respuesta

Respuesta

Estoy casi seguro que tienes mal el circuito de admisión de aire.

Puede estar mal el turbo  http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm

También cualquier tubo del turbo o del intercooler flojo o rajado.

Prueba esto:

Pon el vehículo en movimiento a 40/50 kms/h en segunda velocidad y acelera a fondo. ¿Se traba el motor, o acelera normalmente?

Con el vehículo detenido, abre el capó y acelera de repente hasta las 3500/4000 rpm y suelta inmediatamente el acelerador. Escucha si se siente soplar por la zona del motor.

en segunda a 2.500 revoluciones da el tirón  en velocidades cortas va bien

pero en largas  le cuesta trabajo de pasar de 130km va cogiendo velocidad poco a poco

Cambia el filtro del gasoil.

Cambia o comprueba el filtro del aire. Si no, lo pruebas sin él.

Suelta el conector del caudalímetro y lo pruebas desconectado.

perdona:el filtro de aire es nuevo junto con el de aceite e probado con el conector suelto

y sigue igual un amigo le acaba de hacer la diagnosis con el portátil y sale falla p.1550yp.1144 pero no sabe que puede ser  es nuevo en esto y no tiene experiencia

El filtro que hay que comprobar o cambiar es el del gasoil.

Ese tipo de fallos, no lo conozco. En las instrucciones del útil que haya utilizado tu amigo, debería venir el listado de fallos.

Dame de todos modos el año de fabricación para ver si encuentro algo.

Prueba sin filtro de aire.

gracias por el interés : el año es del 2000

Esos códigos de error no los tengo en mi base de datos.

He buscado algo, e indica que se refiere a la velocidad de ralentí (P1550). Podría estar sucio el captador PMS.

Dime el modelo de programa que ha utilizado para ver si encuentro algo en la web.

 muchas gracias : el programa es vag-com código de error 1550: presión  de sobrealimentación

Si es problema de la presión en el circuito del turbo, comprueba si tienes bien prietas las abrazaderas de los manguitos del turbo e intercooler.

Comprueba también el propio turbo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm

Si está correcto, levanta el capó, acelera de repente (motor caliente) hasta las 3500/4000 rpm, y suelta también de repente. Comprueba si se oye soplar por el compartimiento del motor. Repite unas cuantas veces.