Vel satis perdida de potencia en subidas

Aunque lo he preguntado en el foro general de todoexpertos, como he visto que eres electromecánico de Renault desde hace 30 años, me he decidido preguntarte directamente porque estoy cagado de miedo por lo que le pueda suceder a mi VelSatis 3.0 dci V6. El caso es que ayer, de viaje, empezó a dar tirones como si estuviese atascada la entrada de combustible, ademas iba perdiendo potencia en subidas y cuando le pisaba el acelerador no respondía. Probando a pisarle a fondo el acelerador, el cambio automático respondía cambiando a una marcha mas corta y lógicamente las revoluciones aumentaban muchísimo, sin que por ello ganara potencia. Así que decidí cambiar a manual y fui regulando la aceleración como mejor pude, menos mal que no había cuestas, hasta llegar a mi destino. Como he leído en foros que este coche tiene problemas de motor con sobrecalentamientos, la verdad que me he asustado muchísimo, ya que la reparación puede ser de aúpa. Así que me he puesto a mirar todo lo que he podido ver en el motor, desmontando el cubremotor de color aluminio y he mirado todos los niveles sin que se vea ninguna cosa rara si acaso, lo único que he observado es que en el deposito de expansión, creo que se llama así, vamos por donde se rellena el agua con anticongelante, existen unos restillos pequeños como de cal con color de oxido pero el deposito esta en su nivel, también aceite esta correcto.

Quedo a la espera y con ansiedad de su amable respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Necesito el número del chasis y la fecha de matriculación.

No creo que tenga nada grave, pero necesito saber todo lo que trae el coche, y con el chasis lo consigo.

¿El motor arranca sin problemas? ¿Falla al ralentí?

¿Qué kms tienes y cuánto hace que cambiaste los filtros?

Veamos,

1º.- El coche hace cuestión de algunos meses que para arrancar necesito mantener pulsado el botón de arranque mientras que antes con solo una pulsación arrancaba. Si es alguna cuestión de configuración o alguna cosilla que yo mismo pueda arreglar pues le agradecería que me indicase la solución.

2º.- El ralentí no falla, esta bien.

3º.- Actualmente tiene 179.000 km

4º.- Los filtros los cambiaron según figura en la factura de la ultima revisión, fueron los de aceite, aire y combustible, aunque ya hace tiempo de esta revisión pues fue el 17/7/2011 cuando tenia 166.700 Km.

5º.- Bastidor nº VF1BJ0J0B26655036 (¿es seguro dar el nº de bastidor publicamente?)

6º.- fecha matriculación 26-04-2002

7º De paso le voy a plantear otra serie de cuestiones por si pudiese ayudarme:

a).- Lo del botón de arranque que ya le he indicado, no arranca a la pulsación sino manteniendo el botón pulsado.

b).- El climatizador no funciona como tal climatizador ha dejado de funcionar este verano y tengo que ponerlo en manual y poner la temperatura mínima de 16 Grados e ir regulando manualmente la intensidad del ventilador para que funcione.

c).- El equipo que trae de música-radio es un cardbase, pues bien parece haber petado ya que no se puede encender, lo único que oigo es al meter la llave en la ranura es el típico ruido parecido a un "clup" que hacen los aparatos al encenderse o apagarse. Como continuamente estoy probando a darle al botón de encendido, en una ocasión se me encendió la radio y probé a poner un cd y funcionaba, pero duro 10 minutos tras los cuales volvió a hacer "clup" y no he podido encenderlo mas, aunque siempre tengo la impresión de que va encendido, ya que cuando retiro la tarjeta de la ranura vuelve a hacer el "clup", "clup", vamos como si se hubiese apagado.

Bueno pues esto es todo lo que le puedo comentar de nuevo agradecerle su pronta respuesta, sobre todo, por el mensaje esperanzador que me da de que cree que no sera nada grave.

Saludos cordiales.

No hay ningún problema por dar el VIN públicamente. Es más, viene en la luna del parabrisas, en su parte inferior izquierda, en la mayoría de los coches.

Voy a empezar hacia atrás.

El aparato de radio, tienes que llevarlo a reparar a un sitio especializado. Seguramente será una tontería, pero es interno y tú no vas a poder hacer nada.

¿El climatizador pasa radicalmente de calor a frío cuando lo regulas?

El botón de arranque falla porque tienes rota una patilla de plástico interna en el lector de tarjetas. Busca una en un desguace, porque nueva vale más de 300 euros.

Lo que más nos preocupa, es el fallo del motor, pero necesito saber una cosa más.

¿Acelera bien en parado? En carretera, subiendo, ponlo en 2ª a 40 kms/h, y acelera a fondo. ¿Suben las revoluciones y el coche no avanza, o no suben tampoco las revoluciones?

¿Se ha encendido el testigo de fallo en la inyección coincidiendo con el fallo?

Como veo que vamos a tener para rato, dame un correo electrónico porque tendré que pasarte instrucciones gráficas.

1.- Cuando enciendo el climatizador, no refrigera y no da ni frio ni calor, sino solo ventilador pero ni siquiera una rallita en la velocidad del ventilador. Entonces manualmente le gradúo la temperatura a mínimo 16 grados y pongo el ventilador a media potencia y entonces enfría rápidamente.

2.- Con lo del botón de arranque pues ya mirare con tranquilidad en un desguace como me aconsejas.

3.- Respecto de la perdida de potencia: Hoy lo he puesto en marcha y te comento que cuando lo he puesto manualmente en 2ª o en 3ª he acelerado a fondo, daba muchos tirones intentando revolucionarse pero no llegaban a subir las revoluciones ni el coche cogía potencia, no se ha encendido ningún testigo de fallo de inyección. En automático subiendo, igual, aceleraba a fondo, subían un poco las revoluciones, cambiaba automáticamente y de nuevo abajo las revoluciones y sin tirar. Hice la prueba bajando y aquí en principio no respondía pero insistiendo subieron las revoluciones y aceleró, aunque costándole.

He intentado entrar en contacto contigo en tu web, pero cuando le doy a contactar me sale en el ordenador las ventanas para configurar cuenta en outlook y como utilizo correo web no he podido hacerte estas preguntas a través de tu web, si acaso en el libro de visitas, pero supongo que este apartado es para otro cometido. MI consejo que configure la web para que cuando se pinche en contacto se abra ventana directamente donde introducir datos, comentarios y el correo del interesado. Es una sugerencia por la comodidad para los que tenemos correo web. El mio [email protected]

Puedes entrar por medio del libro de visitas sin problemas.

Intentaré reparar lo del correo y pasar del Outlook, que personalmente tampoco me gusta.

Abre el correo.

Una excelente ayuda de un gran experto y sin llegar a conocerlo personalmente, debe ser también una excelente persona. Gracias por tu dedicación desinteresada. Un consejo, visiten su pagina que esta llena de cosas interesantes.