Puedo denunciar a mis vecinos por modificar las ventanas en un edificio de patrimonio arquitectónico de barcelona

Estoy haciendo obras en mi piso y cuando lo compre me dijo el vicepresidente de la comunidad que nadie de la finca pedía permiso por ser muy caros por esas situación de ser patrimonio arquitectónico de barcelona, lo pregunte y efectivamente era caro, entonces me arriesgue, ahora mi vecina de arriba que es la esposa del vicepresidente, me tiene loca amenazándome con llamar a la policía y nadie ha pedido permiso y todos han cambiado las ventanas de la fachada yo no las he tocado, entiendo debí pedirlo, pero si viene una inspección no les podría afectar a ellos también, ¿puesto qué nadie ha pedido èrmiso y peor aun han modificado la fachada? Estoy al borde de un ataque de nervios con la presión de la señora y la obra va super lento para no molestarla a la hora de su siesta.

2 Respuestas

Respuesta

Puede afectar a todos aquellos a los que se denuncie. Eso quiere decir que si le denuncian a usted, usted también puede denunciar al resto, o la policía local puede denunciarlos de oficio a todos.

Respuesta

Le recomendamos que legalice la situación de su vivienda. Es una forma de vivir tranquilos y protegerse de las denuncias vecinas. Puede que ahora no le resulte un precio tan elevado el proyecto y el correspondiente permiso. Con la licencia de obras sus vecinos no tendrían ninguna fuerza para intimidarla, usted viviría más tranquila y las obras habrían acabado antes.

Contratar un técnico en un primer momento puede parecer un gasto innecesario pero además de ser ilegal los beneficios que puede aportar son muchos y siempre acaba siendo muy rentable. Un buen técnico le proporcionará:

- Seguridad:

> De que está haciendo las cosas bien y de forma legal.

> De que la obra se ejecuta correctamente y cumple con las normativas. Tendrá una garantía doble: el seguro de la constructora y del arquitecto ante posibles defectos o vicios ocultos.

> De que tiene un equipo de profesionales detrás para resolver los posible problemas que surjan.

- Control:

> Sobre el diseño, materiales -sanitarios, grifos, luces, suelos, muebles, etc- de la obra, para que todo quede exactamente como usted quiere desde el primer momento.

> Económico.- Desde el proyecto a la construcción se controlan el número y cantidad de materiales y elementos que se necesitan con su precio adjunto y los trabajos que están incluidos. Desde el inicio se sabe lo que se va a gastar, se pueden decidir dónde invertir mejor y dónde ahorrar.

> Sobre la obra: Se evitan problemas y sorpresas ahorrando problemas, disgustos, tiempo y dinero. Las constructoras ganan dinero extra con los cambios, trabajos no incluidos, etc. Un arquitecto no, cuanto antes y mejor se haga una obra mejor para todos.

- Ahorro:

> En tiempo.- Un arquitecto optimizaría la obra para reducir los plazos de construcción. Podrá disfrutar antes de su casa nueva.

> Económico.- Sólo se invierte en lo que se quiere y se necesita. Además los profesionales tienen importantes descuentos en casas de materiales que ceden a sus clientes.

> En problemas.- Hacer la cosas bien y que alguien se encargue de gestionar los trámites, licencias y las obras permite ahorrarse problemas y dolores de cabeza como los que se le presentan ahora.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

Facebook 08023

Twitter 08023

Pinterest 08023