¿Cómo construir un balcón?

Vivo en un piso del eixample de barcelona que no tiene balcones, con varios vecinos hemos hablado la posibilidad de añadir balcones en la fachada posterior que da al patio de manzana, como estructuras atornilladas a la fachada o bien como una estructura metálica anclada al suelo y a la fachada (como una bastida de construcción).
¿Sabéis si se puede hacer fácilmente?

¿Alguien sabe de algún precedente en barcelona o ámbito urbano para investigar?

¿Es fiable y seguro?
¿Económicamente es viable?

Es un edificio de 7 plantas de altura, 2 pisos por planta, la anchura total del bloque es de 9 metros y queremos que los balcones hagan 1,20 de salida.

1 respuesta

Respuesta

Ambas soluciones son viables. Tanto la de colocar estructuras de ménsulas fijadas a la fachada como una estructura apoyada al suelo y fachada como un andamio. La decisión dependería de criterios estéticos y detalles constructivos para ver cuales serían las soluciones óptimas que se adapten mejor a sus ideas y a las características constructivas del edificio.

Para su construcción se necesitará el proyecto técnico de un arquitecto ya que se tratará de una licencia de obra mayor al aumentar la superficie del edificio mediante los balcones. Se deberá consultar en el ayuntamiento si la superficie de la parcela de su edificio está agotada para comprobar si es viable la construcción del balcón.

Con la aprobación del ayuntamiento el arquitecto diseñará la estructura de los balcones acorde con la estética que le quieran dar y los cálculos estructurales necesarios para que sea completamente seguro.

El coste económico dependerá de la forma de construcción y de la estructura metálica que se utilice en la ejecución. De todas maneras existen mucha formas de optimizar costes conociendo bien el edificio existente, lo que quieren y lo que necesitas, junto con el presupuesto que tienen en mente para ajustar la solución al presupuesto.

Si lo desean pueden ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso para estudiar de forma conjunta sus ideas, hacer las consultas pertinentes al ayuntamiento de Barcelona y ver la viabilidad de su proyecto.

http://www.08023.es [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023

Muchas gracias por su respuesta, me pondré en contacto con ustedes para tratar de valorar el proyecto.

Saludos

Buenos días, ha pasado un tiempo ya desde la consulta, pero después de consultarlo con los vecinos, decidimos retomar el proyecto. No se si les continua interesando, si es así proporcionados un mail de contacto y empezamos a hablar del proyecto.

Saludos y gracias

Será un placer atenderles. Pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguientes direcciones y número de teléfono:

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es - [email protected]

Esperamos su contacto. Un saludo.

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram