Pequeño corte en la vagina

Quería consultarte acerca de lo que me está pasando desde hace ya una semana. De un día para otro me empezó a picar la vagina pero no por dentro sino más bien la parte exterior en un costado, no en el labio, sino más alejado. Es la primera vez que me pasa, me miré con un espejo y noté que tengo un pequeño corte, no me arde ni duele solo me pica. ¿Podría llegar a ser alergia al jabón o será algo de lo q deba preocuparme?

No he ido a la ginecóloga aún porque no le había dado tanta importancia hasta que recientemente vi ese corte.

Respuesta

Este corte puede ser a la hora de haberse afeitado, para prevenir infecciones hay que mantener muy limpia la zona con jabón neutro y agua, y a cualquier signo de infección en la herida atenderlo inmediatamente