Creo que el haber tenido infecciones durante bastante tiempo me ha perjudicado seriamente,¿Será así?

Es la primera vez que pregunto así que bien no se como es... Mira yo te quería comentar algo.. Igual ya vi una respuesta un caso parecido a lo mio...
Resulta que tengo flujo blanco, otras vces amarillo y muy mal olor... Ademas hace unos días me vino un flujo con estrías de sangre, pero solo una vez, y mi regla no me llega y ha pasado mucho tiempo... Pero lo que más me preocupa es el tema de las infecciones ya que hace años que tengo infección, no es que nunca las trate... Pero como era chica solo me direron unas cremas y jabón neutro, pero pasa un mes y me vuelve... Ademas también tengo perdidas pequeñas de orina... Y dolores en la espalda, no muy seguidos,. No se si tenga algo que ver.
Yo soy argentina pero vivo en españa y aquí los médicos no son muy amables, va no todos el mio, y ademas a mi me da muchísima vergüenza eso que ya tengo 21 años... Ademas estoy sola en españa es decir sin mi familia y tal... Por que le pediría a mi mama que me acmpañe... La cuestión es que pregunte en otra pag.. De internet sobre mis síntomas, y las respuestas que me dieron fue que me iba a morir, y cosas así... Asique eliminemi pregunta, je je porque bastante asustada estoy yo como para que me ponagn que me voy a morir--
Te quieria preguntar que tan grave son mis síntomas... Puede ser muy malo tener infecciones por mucho tiempo, ¿años?
Igual le conté a una amiga y ella me va a acompañar al ginecólogo... Laura

1 respuesta

Respuesta
No tengas miedo a la consulta. Las infecciones se deben tratar, no es tu caso pero las infecciones graves con compromiso de útero, trompas u ovarios (se llaman enfermedad pelviana inflamatoria EPI), puede dejar como secuela la esterilidad por la cicatrización y adherencias que provocan.
Ademas si no tienes posibilidad de embarazo, por el atraso que tienes, es conveniente realizar algunos estudios hormonales para tratar de buscar una causa.
Por el tema de la orina y dolores de espalda, seguramente te indicaran un urocultivo, para descartar infección urinaria.
El flujo sufre cambios a lo largo del ciclo por influencia de las hormonas, pero si hay mal olor, irritación, ardor, picazón es porque algún germen ha intervenido,, por lo general el tratamiento es sencillo, consiste en una serie de óvulos y a veces antibióticos vía oral.
La vagina tiene una flora normal que mantiene un ph ácido, cuando este ph es alterado crecen gérmenes que causan infecciones. Por eso se aconseja jabón neutro, ropa interior de algodón, no abuso del bidet, toallas femeninas sin perfume, nada de talcos ni desodorantes íntimos, ropa no demasiado ajustada.
Después de la consulta, espero que me avises que paso. Podes contar conmigo para lo que necesites, cuidate. Un beso
Hola... gracias por tu respuesta solo te me quede con una duda... cuales son los síntomas de una enfermedad pelviana inflamatoria... esd decir que compromete al útero, ¿etc?
Y por ultimo algo que me di cuantos hoy es que tengo unos granitos, deben ser 4 o 5, 2 de ellos se encuentran cerca de la entrada de la agina, y otros en los labios... ¿e es malo? Ademas esto es un poco desagradable pero resulta que los labio inferiores los tengo como más oscuros(morado) y más adentro también... no se si me explico... y la entrada a la vagina osea para ver un poco más, no puedo por que esta como tapado... va creo que eso lo tenemos todas, ¿o no? No se si me entendés... pero yo no veo ni un huequito... ¿puede ser porque soy virgen?
bueno ya esta.. muchísimas gracias!
Los síntomas de enfermedad pelviana son fiebre, dolor abdominal bajo, flujo vaginal mucopurulento, sensibilidad cervical ( se hace tacto y hay dolor a la movilización del cuello uterino), en un análisis de sangre se ve aumento de glóbulos blancos y aumento de la velocidad de eritrosedimentación.
En cuanto a los granitos habría que verte, puede ser por hongos, el color puede ser por la irritación y el hecho de que seas virgen, no permite ver más. El himen cubre parcialmente el orificio vaginal.
Consulta, posiblemente solo te examinen observándote y pidiendo ecografía. Siendo virgen no tienes riesgos de enfermedad pelviana.
Teneme al tanto y cuidate. Un beso
Muchas gracias... solo una cosa más y no molesto más... pasa que cuando yo me miro en un espejo no creo que seael himen lo que veo... sino que es como una bola con aujeritos, no se si me explico... ¿eso es malo? ¿Qué puede ser? No se como explicarte pero cuando abro bien para mirar corro los labios hacia el costado y tal lo que se ve es eso como una bola del grosor de un dedo... no se si me vas a entender... ¿es normal? La verdad estoy muy asustada!
Bueno gracias esero me podas entender--- un beso!
Lo ideal seria examinarte. Si lo que describís es al costado del labio puede ser una bartholinitis que es la inflamación de la glándula de bartholino, que se ubica entre la vagina y labio menor.
Tranquilizate, si es esto no es grave se trata con antibióticos.
Sinceramente sin verte no se me ourre otra cosa. Es necesario que consultes
cualquier aclaración estoy acá. Avisame lo que te digan. Un beso
Ahora se me hizo una macumba en la cabeza... una cosa, ¿el himen se ve a simple vista? ¿Y otra cosa aunque yo sea virgen puede que e hmen ya se me haya roto? Pasa que yo de verdad no lo veo... lo de la bola que yo digo es lo siguiente... primero están los labios mayores, ¿después los lbios menores y después?bue a parte de clítoris, etc.. digo más adentro... ¿ahí se supone que esta el himen? bue yo después de los labios menores lo que veo es como un musculo... no se como decirte... como una bola con aujeritos... ¿pienso qué debe ser normal? ¿Es la entrada a a vagina? ¿O es algo malo? Es pero que me hayas entendido y sino no te hagas drama! ¿ahhh el hime puede romperse por usar tampones?
Me mareaste a mi también.
No es habitual que el himen se rompa por el tampon, normalmente, existe una obertura suficiente como para introducir tampones y permitir la salida de la sangre en la menstruación. El himen puede verse mediante una simple autoexploración con la ayuda de un espejo.
Puede romperse por algún esfuerzo excesivo, deportes como equitación y ciclismo, algún tipo de gimnasia.
Yo supongo que lo que ves es la entrada vaginal, parcialmente ocluida con el himen, de acuerdo a la posición en que estés, puede hacer protrusion, como que abomba.
Contame que te dicen en la consulta. Cuidate. Un beso
Hola de nuevo! Te queri comentar una cosa, te acordás que te dije de un blto o algo en forma de bola... creo que estaba equivocada y es la uretra! si es eso la veo un poco grande.. ¿uede ser? Esta más abajo del clítoris bastante... va lo que yo digo tiene forma tipo aceituna... más o menos no se bien como decirlo... ahora si es la uretra la entrada a la vagina esta más abajo... yo cuando me he mirado ha sido o sentada o recostada con un espejito ysiempre veo lo mismo los labios... el clítoris, eso que te digo más abajo..."la uretra" y después hay un hueco pero no lo veo bien... ¿puede qué sea así?
Y lo ultimo en que en el clítoris tengo una cosita blanca chiquititita... como si fuese un cuerito, o cascarita... ¿qué puede ser? ¿Me habré lastimado?
ahh y con lo de los dolores de espalda eso se lo digo al gine, osea el se encarga de eso... ademas estos últimos días he empezado con taquicardia... o arritmia... hay momentos en que se me acelera el corazón y tal vez estoy sentada eso se lo digo o tengo que ir a mi medico decabezera!
Bueno y te prometo que ya no te jodo más! Besos!
No me molestas para nada. Lo que describís es la uretra, como un triangulito por debajo del clítoris con un orificio.
Si tienes medico de cabecera por el dolor de espalda podes consultárselo a el, lo mismo que la taquicardia. No creo que sea arritmia, no te preocupes.
Cuando tengas alguna novedad o por cualquier duda, me encontrás acá. Cuidate. Un beso
Hola.. te cuento recién vuelvo de l ginecólogo... como me esperaba no me reviso, lo que pasa que es de la seguridad social y cada consulta dura 5 minutos ma o menos... pero bue... me pregunto que me pasaba, entonces le dije del flujo, el mal olor, que no me bajaba la regla...
Y me dijo que la eco de ovarios que me hice hace 4 meses había salido bien, asique me mando a hacerme una resonancia magnética de la matriz... osea una radiografía...
¿Cómo es eso? ¿Cómo la hacen? Nunca me hice radiografías de nada, je je!
ahh y al final salí con una duda... pasa que la enfermera que esta con el gine me hablo para preguntarme los datos y después me olvide de consultar... como vos ya sabes soy virgen y después cuando salí en la receta que me dio por el flujo y elmal olor me receto unos óvulos... ¿no tendría que ser algún medicamento oral? Igual ya los compre pero no se... sino tendré que sacar turno otra vz con el medico y preguntarle...
Bueno gracias por todo... al final con lo de la uretra me quede con la duda pero yo creo que debe de ser eso---por las dudas que no lo sea voy a estar atenta a cualquier cambio---
Un beso!
Podes colocarte los óvulos, con mucho cuidado, si te colocas tampones, podes hacerlo, son más chiquitos. Esto si te animas si no vas a tener que volver para que te los cambie.
La resonancia magnética es distinta de la radiografía. Es un estudio para que te des una idea, parecido a la tomografía. Las imágenes que se obtienen son muy precisas y de alta resolución. Es poco común pedirla, pero si tienes la posibilidad de hacerla mejor.
Físicamente, se realiza en una estructura cilíndrica, similar a un tubo, en la que se introduce al paciente. El sistema está conectado a un equipo informático y a un monitor. Las ondas electromagnéticas son las que producen la imagen: no hay presencia de radiaciones nocivas, lo cual la transforma en un método seguro, además de no invasivo.
Cualquier aclaración o si quieres pasarme el resultado cuando lo tengas, estoy acá. Cuidate
Te conteste y me llega nuevamente la pregunta, fíjate bien.
nose porq t llegoo dos veces la pregunta...bueno gracias, solo una cosa y de verdad hasta q no tenga los resultados no te molesto mas...por q es poco comun?? q es lo q se pretende observar??y no es con rayos x,verdad?? es para tenerle miedo al estdio o no??lo digo por lo q puede salr, jeje
bueno eso es todo...ahh lo algo q no ledje al medico como no me reviso es q en el clitoris tengo como pielsita q se esta saliendo...como por ejemplo cuando tomas mucho sol y te pelas asi...como q se sale la pielsita...porq puede ser?? creoq me voy a buscar una ginecologa particular para estra mas informada y q me revise...porq al final me quede con dudas...
Bueno gracias!
Ademas de las dudas, no te pidió análisis de orina por las molestias que tenias, no te asustes por la resonancia, seguramente no sale nada malo, quedate tranquila- lo de la pielcita puede ser por la misma infección, la irritación, es mejor que estos días estés con ropa floja.
Cualquier duda me avisas y no dejes de pasarme el resultado. Cuidate. Un beso
No, no me pidió ninguna análisis de orina---bueno muchísimas gracias por todo! De verdad me has ayudado muchísimo cuando tenga los resultados me imagino que todavía falta, ya que me tiene que llamar para la cita todavía... te aviso... un beso lau