Separación entre pared y grifo de bañera

Me han instalado un grifo termostático en la bañera y hay algo raro. Se supone que entre el grifo y la pared de azulejo va un embellecedor que sella la unión. En mi caso veo el tubo que se conecta al grifo y el embellecedor queda suelto; si lo uno a la pared se ve el tubo y si lo coloco hacia la rosca queda separación entre el embellecedor y la pared.

El instalador me aseguró que es debido a que mi pared es fina y el codo de la tubería de pared, aun siendo el de menor tamaño, sobresale más de lo habitual. ¿Es normal? ¿Existe alguna pieza para solventar este problema?

3 Respuestas

Respuesta

Claro que tiene solución, la pieza que une el codo de la pared con el grifo se llama excéntrica, pues bien, esa excéntrica se puede cortar por la parte de 1/2 que entra en la pared y dejar 3 o 4 roscas, las suficientes para que quede bien unido con hilo, cáñamo o teflón dentro del codo y con eso acortamos el espacio entre el grifo y la pared. El embellecedor debe quedar pegado a la pared para que el agua no se meta por el hueco interior ( que además debería estar sellado ese agujero antes de colocar el embellecedor ). En los casos extremos que el codo sobresale casi del azulejo se puede colocar otro embellecedor con más copa ( más largo de fondo) porque hay embellecedores de muchos diámetros y copas diferentes. Normalmente entre las tuercas del grifo y el embellecedor se ve alguna rosca porque hacerlo exacto es complicado, pero su caso se puede mejorar.

¡Gracias por la respuesta! En este caso parece ser que el albañil me ha hecho una chapuza y la única manera de solucionarlo es picar la pared y volver a montar. Saludos.

Respuesta

Es justo lo que dice Jorge Garrido--eso es lo que se ha de hacer.

Respuesta

Normal, es y no es, vamos a ver dependiendo de si al conectar las escentricas lo haya roscado más o menos, esto dependerá de la cantidad de cañamon que le haya puesto, pero seguro que si le das todas las vueltas con la medida adecuada seguro que verías menos del tubo, que es lo normal.

@