Grifo bañera

Estoy instalando una bañera donde no había. He llevado los tubos de agua y los he terminado en un codo de soldar-roscar de 1/2". Ahora toca montar el grifo, pero al roscar las excéntricas en las tuberías, que se supone que sirven para nivelar el grifo, si las aprieto a tope se me queda cada una para un lado, y el grifo desnivelado, y si no las aprieto a tope, pierden agua a pesar del teflón.¿Que estoy haciendo mal?¿Me falta alguna pieza entre las excéntricas y los codos?¿Tengo que poner mucho más teflón?

1 Respuesta

Respuesta
Las excéntricas son solo para girar todo el conjunto del grifo en un radio de unos 2 cms, pero todo a la vez, no corrigen errores de colocación de las salidas de las tuberías. Ambos racores con rosca hembra deben estar de centro a centro exactamente a la distancia que tiene la grifería de centro a centro, y perfectamente nivelados. Luego si se pueden mover en ese radio de giro.
Muchas gracias, las tuberías las tengo bien, pero, ¿hay qué roscar las excéntricas a tope en los racores? Y si no, ¿Cómo evito que se fugue agua entre el racor y la excéntrica si no esta roscada a tope? Muchas gracias de nuevo
Las roscas en fontanería siempre van a tope, y con el sellaroscas correspondientes al material que se usa. Le puedes poner teflón en cinta, en hilo, en pasta, cáñamo, sellaroscas en pasta, etc.. SWi no te permite roscarlas a fondo, es que no están correctas las medidas o la alineación entre ellas.
Muchas gracias, te agradezco tu paciencia y reconozco mi torpeza, pero no lo entiendo. Si rosco las excéntricas a tope, solo se me pueden quedar en una posición: en la que hacen tope. Y haciendo tope una me queda hacia la izquierda y otra hacia la derecha, así que el grifo no encaja. Y si solo se pueden quedar en una posición,¿cómo permiten el giro? Si las giro, desenroscandolas un poco, ya no hacen tope.
Si me pudieras describir brevemente el funcionamiento de las excéntricas tal vez lo entienda. Si no, me rindo. De nuevo muchas gracias y perdona por la insistencia.
Roscarlas a tope no significa que lo hagas exactamanete hasta el fondo, un cuarto de vuelta menos no le afecta, y ese cuarto de vuelta o a lo sumo media vuelta que le pueda faltar no le afecta al apriete. Y a su vez eso te da los ajustes que precises un poco a la derecha o a la izquierda, para centrarla.
Lo que hacemos los fontaneros, es colocar las excéntricas apretadas casi a fondo, colocamos la grifería y afirmamos las tuberías. Cuando esta firme, sacamos esa grifería y terminamos de rellenar la pared y colocar los azulejos. Así tienes la certeza que te va a quedar nivelada y perpendicular a la pared, que es lomas importante, y a la medida justa de separación.