Techar terraza de planta baja para ampliar terraza piso arriba en unifamiliar

Me gustaría saber si puedo techar la terraza de la planta baja, para amplia la terraza del 1er piso.

Ahora mismo hay una escalera de caracol que comunica ambas plantas, no quiero techar totalmente la de abajo solo la mitad. ¿Se puede hacer? También me gustaría ver proyectos de decoración. La terraza superior tiene una reja que la separa de la casa de al lado, la terraza inferior está separada por una pared.

Respuesta

Como poder hacerlo puedes, constructivamente hay soluciones para tu problema. Otra cosa es que vivas dentro de una comunidad y te permitan hacerlo. De cara al ayuntamiento también necesitarás sacar una licencia, seguramente de obra mayor, pero lo mejor para esto es que acudas a la oficina de urbanismo de tu localidad para que ellos te informen sobre las actuaciones previas administrativas y requerimiento de documentación.

Si quieres más información no dudes en preguntarme, si quieres me puedes pasar alguna imagen o medidas aproximadas para que te aconseje como hacerlo, por ejemplo la escalera, pavimentos...