¿Cómo construir una escalera sobre otra?

Tenemos una escalera de 7 peldaños en el portal con pavimento de mármol de acceso al ascensor, debajo está el terreno, y vamos a ampliar un poco el rellano por lo que tenemos que adelantar las escaleras y mi pregunta es si hay que tirar las otras escaleras y hacer unas nuevas o sobre las que hay se puede hacer la nueva escalera y si se puede esto último ¿qué hay que tener en cuenta para que se apoye bien la nueva escalera?.

1 Respuesta

Respuesta
No dices cuanto quieres adelantarla, y cuanto mide la escalera o cuanto quieres ampliar el rellano, y me imagino la escalera va de pared a pared, también ten en cuanta si tienes espacio para adelantarla, lo digo en caso de que tengas espacio para una puerta si la hubiebe, en cualquier caso me lo comunicas por favor, ma gustaría poder ayudarte más y terminar tus inquietudes al restecto.
Gracias por su atención, la escalera se adelanta 40 cm y espacio hay suficiente en el rellano de abajo para adelantarla. La escalera va de pared a pared pero se va a cortar la misma para bajar el ascensor a cota de entrada del portal y la otra mitad es la que se va adelantar de ahí saber si se puede construir sobre la misma los nuevos escalones o hay que derribarla entera.
La verdad, si yo fuese a hacer el trabajo, ya adelantaría con bloques los 40cmts, he igual haría con los peldanos,(huellas), eso si asegurándome me queden bien pegados con el cemento, la verdad yo no le veo problema y es más yo ya lo he hecho así, en resumen puedes hacerlo, sin demoler la escalera . saludos y por aquí estaré ante cualquier duda saludos