Ampliar trastero terraza azotea

Tengo un trastero que utilizo de despacho en la terraza azotea encima de mi piso y quisiera ampliarlo para hacerlo tipo salón. En la escritura del piso está indicado que me corresponde como elemento anejo el uso y disfrute asi como limpieza y conservación de la terraza azotea que sirve de cubierta del edificio así como del cuarto trastero existente en tal terraza. Además en el asiento del registro de la propiedad se indica que el derecho de vuelo sobre la finca se lo reservó el actual propietario para sí con carácter privativo para poder construir nuevos pisos y plantas ( el antiguo propietario que me vendió la vivienda era el constructor del edificio ). Quisiera saber si puede haber algún problema aún así en la ampliación que quiero realizar y si tengo que informar a los vecinos.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando existe una comunidad de vecinos y se quiere realizar cualquier actuación, hay que ponerlo en su conocimiento. Sin saber detalles del inmueble, si te pones en contacto con el administrador del inmueble seguro que te informara de todo.

Hola, gracias por tu respuesta. No tenemos administrador ya que se trata de una finca con muy pocos vecinos (5 ) y nos vamos turnando para la presidencia de la comunidad. No tengo ningún inconveniente en informar a los vecinos ( de hecho lo haré ) pero quiero estar seguro de que hago algo legal para no tener problemas con terceros en el futuro.

Saludos.

Antonio.

Consultalo con el ayuntamiento y estarás seguro con posibles terceros, posiblemente te pedirá una documentación para la licencia de obra, con está no tendrás problemas.