Reformar Pequeña Casa Vieja

Antes de nada he visto que la persona que más votos tiene en albañilería eres tu por eso me he permitido preguntarte a ti, espero puedas ayudarme.
Estoy estudiando la posibilidad de reformar una casa antigua. Las dudas que tengo para realizar este asunto son las siguientes:
La casa tiene 19,5mt2 por planta. En la planta de Abajo estoy pensando hacer un pequeño salón y una cocina pequeñita por supuesto. Sobre este punto, ¿Veis posible hacer estas dos cosas en 19,5mt2 incluyendo la escalera? La idea es esta:
http://img193.imageshack.us/img193/1728/planop.jpg
Estés seria el hueco de debajo de la escalera donde estoy pensando en poner la cocina:
http://img179.imageshack.us/img179/7295/11062009180.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/7519/11062009172.jpg
Quiero saber si veis factible el tema de colocar la cocina debajo de la escalera y si los espacios son cómodos o si estos quedarían demasiado ajustados. También he pensado en tirar esta escalera y poner una de caracol para aprovechar bien los espacios aunque no se como me saldría de caro hacer esto.
Por cierto la casa tiene planta baja, 1ª planta habitación y baño, 2ª Igual y un sótano. ¿Seria posible tirar la ultima planta para hacer una terracita?
¿Cuánto cree que me puede costar esta reforma?

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, una reforma como esta, costaría más o menos como hacer una casa nueva, cuenta que hay que deshacer muchas cosas, sacar mucho escombro, hay que subir y bajar a mano cosas al sótano.
Más o menos costaría a 900 euros m2.
La escalera de hierro, pon unos 2500 euros, en la web de " forcascasado" lo buscas en google veras escaleras preciosas.
La cocina la puedes poner debajo te quedaría muy bien y muy coqueta, pero yo haría una " L" para que estés más desahogado, alicatando debajo de la escalera y un lateral.
Lo de tirar el ultimo piso y sacar una terraza es para gustos, si que es bonito y cómodo, pero le das menos uso y pierde valor el piso ya que son menos metros cuadrados construuidos.
Por favor puntúa la respuesta y si quieres preguntar algo más aquí estoy.
Dejo mejor los enlaces para que puedas ver las fotos bien que al ser tan grandes no se ven bien:
http://img10.yfrog.com/img10/7519/11062009172.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/7295/11062009180.jpg
Gracias.
Buenas tardes,
Lo que me gustaría saber si realmente son espacios buenos o son demasiados justos, es decir, me voy a gastar un dinero serio, entonces mi pregunta es merece la pena, quedara bonito o sera demasiado ajustado. Mi idea es que sea una casa para un pasilia de 3/4 personas.
¿Crees qué si no tirase la escalera he hicese todo como esta ahora mismo solamente renovando paredes suelo tuberías y demás seria más barato verdad? El tema y lo que más miedo me da son los espacios no soy capaz de calcular la realidad, el dibujo parece bueno pero... no soy albañil y no veo las medidas muy claras, ¿podrá vivir ahí una familia de 4 personas?
Muchas garcías de nuevo por tu ayuda.
1º Si quieres estar cómodo, yo no tiraría la planta esa que querías hacer una terraza, quitas metros a la casa.
2º Si tienes problemas de dinero yo no tiraría la escalera.
3º Si pones:
  Planta -1 Cocina, salón
Planta 0 Recibidor, aseo, 2 dormitorios
Planta 1 2 dormitorios uno de ellos el principal y un baño grande.
Sobra para vivir 4 personas.
4º Poniendo un suelo de oferta de pergo, que puede costar 7 a 9 euros m2, las paredes las lijas y las pintas, luego hacer la instalación de fontanería para los 2 baños y cocina ya alicatandolo puede subir a 7.000 euros.
Te queda un piso perfecto para vivir.
Gracias. Seguiré pensando porque esas opciones que me comentas las veo un poco difíciles sobre todo lo de la planta 0 y 1 solo tengo 19,81mt por planta y me parece poco para todo lo que quieres poner contando el hueco de la escalera que quita bastante, yo no me imagino 2 dormitorios en 19,81 mt2 descontando el hueco.
Igualmente muchas gracias por responder.