Cerramiento de patio y terraza

Tengo un patio de 30 mts2 que es la continuación del garaje de una casa unifamiliar (con el garaje. 1º planta y 2º planta) en pueblo de lleida. Quiero techar el patio y hacer una terraza en la parte superior.

La duda es

1- ¿Se paga más en permisos de obra proyecto y demás impuestos haciendo terraza que si el techo fuera un simple tejado?

2- Quiero construir una barbacoa prefabricada en la terraza y tengo un vecino en un lado de la terraza. ¿Puedo construirla dejando alguna distancia hasta su pared? O hay que poner una chimenea que sobrepase el tejado (¿7 mts)?

1 respuesta

Respuesta

Los permisos se pagan por superficie construida. Por lo tanto no hay diferencia entre hacer la cubierta nueva del patio accesible (terraza) o no accesible (tejado) ya que lo que cuenta como superficie en ambos casos son los 30 m2 del volumen que se construye debajo. Quedaría por saber si la ampliación es legalmente posible, que depende de las normativas municipales particulares de la zona.

En cuanto a la barbacoa habría que mirar las condiciones. Además de que pueden existir normativas específicas en cuanto a barbacoas, también hay que cumplir el código técnico, de manera que podría darse el caso de tener que subir una chimenea hasta la cubierta. Todo ello para hacerlo completamente legal y no tener problemas. Lo normal en estos casos es pactar una solución con el vecino.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, en el enlace están los detalles para ello. Las gestiones iniciales las realizamos sin compromiso.