Calculo de fuerzas en poleas

Hola, lo primero es que espero se vea la imagen...

Bueno, estoy totalmente perdido en estos temas ya que hace mucho que los di... Así que, por favor, trátenme con paciencia... Como vemos doy movimiento a un cilindro por medio de un motor eléctrico a través de una polea.

Este cilindro pesa 100 Kg y deseo que gire a una velocidad de 10 giros por segundo.

Mis preguntas son

¿Qué fuerza debe tener el motor (supongo que no menos de 100 Kg)?

¿Cómo debe ser el circuito de la polea?

¿Qué mas factores debo tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber si el tambor gira sobre cojinetes o rodamientos...

- En el peor de los casos (cojinetes), la fuerza absoervida junto con el sistema de transmisión requerirá que el motor sea de 1 KW (1'5 caballos o 1'5 HP), para esa velocidad de giro.

- Para que gire a esa velocidad (600 rpm), si el motor gira a 3000 rpm (cosa que no sé, pero podrá recalcularlo fácilmente), la reducción tendrá que ser de 1:5

Luego . ese factor es la relación entre poleas: es decir: que si la polea del motor tiene diam.=80cm, entonces Dt = 80.k, (donde k = 5 hallado antes), es decir Diametro de polea del tambor = 400 cm

Diámetro de polea tambor = (Diámetro polea motor) por (rpm motor) / (rpm tambor)

Bueno, giraría sobre rodamientos,

por que 1KW? Supongo que seria cuestión de pasar el peso a potencia ¿verdad?

¿Dónde podría documentarme más?

Gracias

La potencia = fuerza x velocidad...

Lo que hice es (teniendo en cuenta el peso), y para un cojinetes, estimar que fuerza hace falta para girarlo en el eje.

... Esto se puede probar midiendo a mano: con una palanca, medir la fuerza a la que hace empezar el tambor. Con eso y con la longitud del brazo... tenemos exactamente el par de giro... que hay que sumar al esfuerzo de la transmisió..

Aprox.. para rodamientos, puede bajar la potencia del motor a 0'75 o 1 Cv.

En internet no hay nada de eso... tendría que compra un libro de "calculo de máquinas, de ingenieria"