Secadora que se para a los 10s

Tengo una secadora candy de hace 5-7 años. De la noche a la mañana empezó a pararse nada más empezar. Tiene detector de humedad pero incluso en el programa de tiempo empieza a girar y a los 10 segs se para. El tambor dice mi mujer que no suena igual que antes al girar, como si le costase.
La desarme entera, correa bien, y engrase los apoyos del tambor que giraban bien. ¿Qué puede ser? ¿Electrónico por el detector de humedad o problemas de giro que detecta la secadora y se para?
¿Qué puedo hacer o mirar? No me da miedo desarmarla entera ya que la opción es comprar otra y adiós navidades
Muchas gracias. Agradecería rapidez ya que voy a hacer un ultimo intento este finde y si no a comprar

1 respuesta

Respuesta
el motor... tiene que girar. Pase lo que pase. No tiene freno eléctrico ni nada que se le parezca.
SI roza o le cuesta girar... y se para al girar.. podría ser un fusible termiko que al recalentarse el motor.. le corta la corriente.
Me da que el problema viene por le motor.. en alguna parte... se sobrecalienta y eso produce el efekto que lo corte en cuestión de segundos.
Buska en los kables ke llegan al motor.. por una especie de fusible ke podria ser eso.
Si krees ke puede ser el sensor antihumedad... simplemente konekta ambos kables y eso le dará paso kontinuo.
Si persiste es que los rodamientos se bloquean(por desgaste o falta de engrase).
Más no me puedo imaginar.
Suerte y saludos
La secadora es una Whirlpool AWZ241 (me equivoque con marca lavavajillas, estoy en la ofi)
Muchas gracias karayudo, de verdad me sirve lo que me dices y es la primera respuesta que me orienta algo pues no entendía lo que pasaba. Solo dos aclaraciones porque hay componentes que imagino pero puedo equivocarme. Entiendo que el sensor de humedad debe estar en la salida del conducto de aire (evacuación). Si cortocircuito los bornes equivale a anularlo, ¿no?
Lo del motor me dices que o se calienta y salta el fusibel por lo que el fallo es en el motor o el fusible es el que esta estropeado y salta pronto. ¿Cómo lo reconozco? ¿Se qué los fusibles pueden adoptar las más extrañas formas y donde esta normalmente en el recorrido de los cables al motor? ¿Por otra parte seria posible puentearlo para testar si es eso? Lo digo por si el motor se calienta y el fusible funciona si no seria malo hacerlo (para ir descartando...)
¿Por ultimo que se puede hacer si se calienta el motor? Yo pensaba desmontarlo y revisar los devanados por si hubiese uno fuera de servicio, etc. ¿por cierto puedo poner en marcha el motor sin la carga que suponen la correa y el tambor?
Una pregunta sobre rodamientos para un lego en esto... como reconoces que están gripados
De veras muchísimas gracias, por favor mandame estas aclaraciones pero para mi ya tienes un 10 y agradeceros el servicio que prestáis a los que nos gusta algo el bricolaje e intentar aprender y arreglar algunas cosillas... y mucho más ahora!
Empezamos por la ultima... Si deskoenktas el motor del engranaje de giro.(El tambor ) ... este tambor debería girar sin casi esfuerzo. Si te cuesta girarlo... esta claro que esta gripado en los cojinetes.
El motor se se puede hacer girar sin carga pero no idefinidamente.Pero unos minutos pa probar.. si.
Normalmente no llevan fusibles... pero alguno podría haber... si es termiko... debería ir en una kajita alargada y transparente de donde sale y entra un cable... y solo un cable(una fase) y cerca del motor.
Del sensor antihumedad.. es eso... si le unes los cables... le das paso a la corriente y el motor giraría.
Te deseo suerte. Ya me contarás como te va.
Karayudo, muchas gracias. He tardado en poder trastear y por eso no cierro todavía la pregunta. Cuando desmonte no conseguía que funcionase hasta que al volver a montar me di cuenta de un microinterruptor en los mandos que al desmontar el frontal cortaba la puesta en marcha. Como era domingo ya no podía seguir trasteando pero te cuento: Puse el motor en marcha destensando la correa y hace los mismo, a los 10 s se para. Conmuta un relé en el panel de mando y lo para. Si das al botón de marcha suena un relé (como si se rearmase) y no hace nada pero si vuelves a dar a marcha arranca y.. repite el ciclo. ¿Puede ser que tenga un sensor de carga y por costarle girar o girar muy rapido corte el motor? Lo digo porque revise los soportes del tambor y hay uno que apenas se mueve y otro que le cuesta mucho. ¿Merece la pena que los cambie o parece que hay más cosas? Este finde voy a desmontar con la precaución del frontal y testar el sensor de humedad y lo que me dijiste del térmico. ¿Te da alguna pista lo del relé?
Por cierto es la ultima oportunidad que me da mi mujer de volver a desguazar el bicho...
Más bien tiene un sensor de giro. Si no gira a la velocidad estipulada .. se para. Todo esto lo regula el programador. Así que veo difícil lo arregles mientras no consigas que gire correctamente. No se tu lugar de origen.. peor ne galizia tenemos le plan renové ahora mismo dondeu na sekadora n odebiera costar más de 250 euros.
Lo digo porke entre ke buskas y kompras kizas salga mas barato el komprar nuevo. La makina ha sufrido un gran desgaste y pienos ke todo está en la parte ke gira. O se kambia esa parte(es de lo mas karo y dificil de enkontrar) o komprs una nueva.
Si tienes tiempo y moral... adelante con e lexperimento.. sino... si la mujer ya está jarta... kais mejor lo dejes como experiencia.
En fins... suerte en todo.
Muchas gracias. No te aburro más. Probare los rodillos soporte ya que dos están gripados y no deben costar mucho. Si es sensor de giro lo entiendo y entonces debe merecer la pena cambiarlos (ya te contare) te cierro la pregunta y si pasa algo nuevo te lo pongo en el foro. Si cuestan mucho los soportes pues a por el renové
Mil gracias y feliz adviento y navidad