Césped y arena de playa.

Resulta que hace 8 meses planté unos 15 metros cuadrados de césped en el pequeño jardín de mi casa y en la preparación de la tierra utilizando turba y para dejarla más suelta, utilicé arena de playa para facilitar el drenaje que me dijeron que era esencial.
Esto lo hice porque así me lo aconsejó un jardinero de un campo de golf, ya que ellos la utilizan y se las llevan por camiones.
Ahora que lo pienso, es de sentido común que dicha arena lleva sal y está se carga el césped y lo que quizás no sabe el jardinero es que puede que la arena que les llevan esté lavada con agua dulce.
El rendimiento de mi césped no ha sido todo lo bueno que yo quisiera, pues para el tiempo que le dedico, no está todo lo bien que otros que apenas tienen atención y se crían hasta solos.
En este tiempo, llegué a perderlo prácticamente todo y pensando que era por culpa de hongos, compré un fungicida y hasta el día de hoy, que como digo, creo que podía estar mejor y no se si a largo plazo esto irá a peor o la tolerancia será mejor, pero el caso es que hoy, en Bricomanía han dicho "jamás utilizar arena de playa", cachis, lo podían haber dicho en algún que otro sitio, porque leí mucho sobre el tema y solo decía, utilizar arena de sílice.
La pregunta es si existe algún producto para regular la salinidad que puede haber en la tierra para no perderlo o después del verano lo vuelvo a replantar, tratando el terreno a conciencia.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que lo quites si quieres tener un césped vigorosa y en pleno rendimiento. Cuando elimines el césped, después moja mucho la tierra para que drene toda la sal que le queda y a continuación plantalo ahora cuando venga otoño o la siguiente primavera. Vale la pena por lo barato que son 15 m2 de plantas. Saludos. Nota: utiliza la variedad adecuada según tu situación y clima
El problema es que de compactarse la turba, no había transpiración y no filtraba el agua por el mal drenaje, produciéndose talquín.
Solución, arena de sílice, pues como me informé, la sal de la arena de playa parece ser que termina disolviéndose.
Otro consejo, echar lombrices y un producto de los que me dieron a elegir para mejorar la tierra, uno era no se qué de calcio (en un almacén agrícola nos darán algo para "desalinizar y mejorar la tierra" y ácido húmico, que es lo que yo compré (abono orgánico).
El césped hoy lo tengo vigorosos y ha mejorado también por regarlo con programador y microaspersores.
Saludos