Terreno arcilloso

Tengo un patio de unos 400m2, la tierra es muy arcillosa y compacta y quisiera saber como puedo hacer para mejorarla. He leído que se echa arena, yo tengo arena de obra,¿serviría?. En casi todos lados ya tengo césped, así que ¿se podría hacer algo sin levantar el césped existente? (sustrato universal.. ¿fertilizante?)Y ¿Para las calvas donde no hay césped aun?

1 respuesta

Respuesta
Se puede mejorar el terreno si vas añadiendo pequeñas capas de arena poco a poco u sustratos a base de turbas, después de añadir una fina capa de arena o sustrato (en todo el terreno, no importa que haya césped) debes realizar un riego copioso para introducir la arena en el terreno, igualmente es interesante realizar un aireado del terreno anualmente, que puedes realizarlo manualmente o mediante un escarificador de césped. La arena de obra (mejor cuanto más silícea sea) puedes usarla perfectamente para esta operación aunque no debes abusar en la cantidad aplicada de una sola vez.
Para recuperar las zonas con calvas debes replantar si se trata de césped de esquejes o resembrar con semillas de la misma mezcla que usaste al principio, puedes utilizar la operación de añadir arena para mezclar la semilla necesaria para las zonas de calvas con esta arena.