Césped,

Tenia un pequeño césped de unos 40 m, este verano no se porque se ha muerto, me gustaría saber como replantar. Tengo riego automático. Vivo en zaragoza. ¿Qué opción puedo tener que no sea césped?

1 respuesta

Respuesta
Para replantar, hacer un buen escarificado y echar una capa de tierra y arena gorda, todo mezclado, sembrar de nuevo y pasarle un rulo o una bombona de butano valdría para que quede bien en contacto la semilla con la tierra. Ahora además es la buena época para hacer todo esto.
Como alternativa más rápida están los tepes, ya sabrás que sale más caro pero a cambio lo tienes de forma inmediata, eso sí, debes de acondicionar muy bien el terreno con tierra y arena igual que te expliqué antes y dejarlo muy bien nivelado, a base de pasar el rastrillo una y otra vez, una vez colocadas las planchas también es bueno psarles un rulo para asentarlos bien.
Te puedes plantear también poner algún parterre con plantas, algún camino con piedras o losetas, parece complicado pero si te pones verás que te sale sin problema.
En mi opinión y si tienes riego automático me inclinaría por resembrar, en esta época te nacerá muy bien, en función de si el terreno es más soleado o menos debes de comprar una variedad de césped u otra.
Una cosilla importante que todos solemos hacer mal es el tema del riego, debes de regar una vez que esté establecido el césped una vez al día en época de calor por la mañana, nunca por la tarde noche. Muchos céspedes acaban por ir mal, tener cantidad de hongos y morir por exceso de agua. Al principio debes de dejarlo crecer un poco más de lo normal para que los primeros cortes no lo dañen mucho, después y cuando lo tengas establecido cortes más profundos en invierno ( el sol tiene menos fuerza ) y menos profundos en verano por lo contrario.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna otra aclaración no dudes en pedírmela.
Gracias, el riego al ser automático, en verano también riega por la tarde-noche. ¿Debe de ser eso por lo cual me he quedado sin el? Si vale para algo tenia trébol enano. ¿Crees qué para mi clima seria conveniente poner otra clase? Gracias de antemano
En mi opinión pondría otras variedades, yo tengo puesto desde hace un año la marca Compact, Festuca arundinacea: 85%, Ray grass inglés: 10% y Poa pratense: 5% y me va muy bien, es de la empresa Zulueta, lo puedes ver en su página web y si te pones en contacto con ellos te dirán quién lo distribuye en vuestra zona.
Espero que te salga bien, con 40 metros merece la pena y es fácil de mantener.