Poner césped artificial

Estamos pensando en poner césped artificial en el jardín y según me han dicho la instalación es de la siguiente forma:
Se pone una malla de geotextil para que no crezcan las malas hiervas, luego una base de mezcla de arena de rio y grava de alrededor de 5 cm de espesor, se nivela el terreno y se pisa con un rodillo y se pone el césped artifial directamente encima, en el perímetro se ancla con grapas y en las juntas de los rollos con las tiras de cola que venden. Una vez hecho esto se le pone arena de sílice encima para que pese y levante los pelos del césped.
Bien, he aquí mis preguntas:
- ¿Lo qué me han contado esta bien?
- La capa de geotextil va ahí o va justo debajo del césped, ¿encima de la grava?
- ¿Cuánta arena de sílice tengo que echarle por m2?
- ¿Con 5 cm de drenaje esta bien? (¿Mezcla de arena de rio y grava o solo grava?
- Hace falta que mueva la tierra, ¿quite las malas hiervas existentes y luego le ponga la mezcla de arena y grava para pisarla? O vale con echarle algún producto (¿herbicida) y luego empezar con el proceso?
- ¿Una vez puesto? ¿Qué mantenimiento requiere? ¿Con regarlo 1 vez al día es suficiente?
- ¿Qué es lo que tengo que saber con respecto a las diferentes calidades que hay en el mercado para que no me engañen? En principio me gustan más con los pelos más bien cortos de 30mm.

1 respuesta

Respuesta
Desde http://allgrass.es le respondemos sus preguntas:
1) Lo que le han contado esta limitadamente bien.
2) La capa de Geotextil debe ir sobre la tierra.
3) La arena de sílice que recomiende el fabricante y/o dependiendo de la altura de la fibra.
4) 5cm de base es lo standard.
5)Correcto.
6)El mantenimiento se limita a la limpieza del pavimento periódicamente, no es necesario regarlo una vez al día.
7) Debe elegir empresas y distribuidores que estén soportados y den garantía preferiblemente de fabricantes locales. Los pelos cortos suelen ser menos mullidos y más calientes.