Montar agencia de viajes muchas dudas

Mi señora y yo estamos pensando en montar una agencia de viajes en un local familiar, situado junto a un supermercado de mucho paso de gente, en un barrio tipo medio de mi ciudad, también hay en el 2 agencias más, distantes a unos 400 y 700 metros de nuestro local, nuestras dudas son: seria viable una agencia en este sitio, que nos aconsejáis, franquicia o grupo, mi señora tiene experiencia en el terreno de relaciones publicas y yo no tengo experiencia en este sector.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la población, del numero de habitantes y lo comercial que es la zona, aunque si me dices que hay dos agencias no debe ser mala. Entre franquicia o grupo depende de cada uno, franquicia el que negocio no estuyo del todo no dejas de ser una sucursal y trabajas para ellos. Grupo el negocio es tuyo ya que la licencia de turismo se te concede a ti, de manera que si no te gusta el grupo o quieres luego ir en solitario una vez tienes experiencia, te puedes ir y punto. Con una franquicia si ella o tu queréis dejar de trabajar juntos no tienes licencia de turismo para seguir la actividad. Por la experiencia no es que no te tenga que preocupar pero es más ponerle ilusión y un buen grupo que te apoye y a curtirse con el tiempo