Montar Agencias de Viajes o Turoperador

Soy novato en estos temas y me gustaría hacerte unas preguntas por si me pudieras ayudar.
Te comento, he vivido un par de años por el Sur de Africa y unos cuantos por Sudamérica. He conocido a un Turoperador con presencia en Sudáfrica y en Argentina, hacen emisisvo y receptivo y además tienen convenios para otros destinos. Me han ofrecido ser su representante para Europa.
En base a esto, estoy pensando diferentes alternativas para montar un negocio, voy desde las formas más simples a las más complejas.
Por un lado, un Turoperador extranjero, ¿puede vender directamente en España o necesitaría vender a través de una sociedad constituida?
Yo siendo autónomo, ¿podría vender los viajes de ese Turoperador? ¿Necesitaría el tema de los avales?
Mi idea sería montar el negocio contando con una pequeña ofician, sin local comercial. Los clientes potenciales serian Agencias de Viajes y particulares buscando viajes a medida, en base a esto, ¿cómo me recomiendas que enfoque el negocio?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero lo que me preguntas es más a nivel mayorista-touroperador.
Y lo mio es más básico.
Es solo agencia minorista.
No se como esta la reglamentación a ese respecto.
Siento no poder ayudarte.
Si lo que quieres es el menor gasto de inversión lo mejor seria llegar a un acuerdo con esas mayoristas y ser representante y ofrecer esos destinos a agencias.
Gracias. Una cosa más, para aclararme. Tu como minorista compras tus paquetes a mayoristas, ¿no? ¿Estos necesariamente tienen que estar constituidos en España o pueden ser extranejros? Porque si soy Rep, debería ver si es viable vender su producto o tengo que registrarme.
Lo siento repito que no se como va la reglamentación a ese nivel.
Yo a todos los mayoristas que compro y conozco son a nivel nacional.
Eso lo podrías preguntar en turismo de tu comunidad. Que seguro que disponen de la información.
Siento no ser de más ayuda.