Agencia de viajes virtual

Yo tengo una agencia de viajes física en Madrid. El tema es que también tenemos página en internet con venta directa y también pueden contactar con nosotros por formulario y les atendemos personalmente mandando toda la información y bonos de viaje a través de correo electrónico.
Pues bien, vendemos más producto de esta manera que en el propio local de la agencia puesto que mandamos mucha publicidad por mail, etc..
Estamos pensando en dejar la agencia solamente online, pero turismo aquí en Madrid dice que no podemos dejar de tener local, y aunque sea una oficina, estamos obligados a atender al público en ésta.
Yo no sé si hay alguna manera de crear una agencia online o virtual con un domicilio fiscal pero no de atención al público y llevar toda la gestión vía online. De hecho muchas de las ventas las he gestionado desde mi despacho en mi casa enviando información a mis clientes.
Nosotros ya tenemos creada la sociedad y todo lo que nos requirió Turismo en su momento.
No se si es posible hacer lo que te cuento, ¿quizá sea Madrid quien pone pegas y en otra comunidad no. La ley de Madrid a este respecto es de 1996(cuando casi nadie sabía lo que era un teléfono móvil)así que imagina Internet no?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente las tecnologías y las nuevas formas de comercio van siempre muy por delante de las leyes que las regulan.
Para tener tu titulo-licencia la ley te obliga a tener "local", esto en todas las comunidades autónomas.
Entiendo perfectamente el planeteamiento, ya que estás viendo que las ventas online, te permiten generar más negocio y con mejores resultados que con la venta presencial, y con menor coste operativo, pero siento decirte que no es posible tener una agencia virtual, sin el correspondiente titulo-licencia, y para obtenerlo debes tener local en marcha, la pescadilla que se muerde la cola, así como un CIF o NIF para poder facturar, ya sea virtual o presencialmente.
Te sugiero dos cosas, por una parte que "cierres" tu local, y pactes con alguien que tenga un titulo-licencia para poder operar y sigas fcturando con tu CIF o tengas una franquicia con algún grupo de gestión que te permita operar solo online, sin un local obligatoriamente´.
Muchísimas gracias Carlos, eso mismo pensaba yo con lo del local. Miraré con Grupo Glouka o alguien más que quiera acceder a compartir licencia como dices. La verdad que es complicado buscar gente en este aspecto. A ver si hay suerte.
Muchas gracias